Nuevo microsite de sostenibilidad “Empresa Sostenible”


 

Cámara de España da un nuevo paso en su compromiso con la sostenibilidad de las pymes españolas y lanza un microsite, “Empresa Sostenible”, en el que ofrece todas las herramientas que, con este objetivo, pone a disposición del tejido productivo.

El contenido del nuevo espacio https://empresasostenible.camara.es/ se centra en los ámbitos ASG (ambientales, sociales y de gobernanza)y  ofrece a las pymes recursos, informes, herramientas gratuitas y programas, que les permitan avanzar en materia de sostenibilidad, pero, además, agrupa toda la información sobre los servicios que ofrece la red cameral, para acceder en un solo clic, a las diferentes webs de sostenibilidad de las cámaras territoriales que actualmente ya están en funcionamiento. El site servirá, igualmente, para sensibilizar a las pymes sobre su papel esencial en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y ayudarlas a avanzar en la implementación de los ODS.

El propósito de este portal es actuar como concentrador de recursos para facilitar a las pymes su acceso a información clave y a servicios de calidad que impulsen la sostenibilidad en su día a día. Según el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, “es clave la transformación de las pymes en temas de sostenibilidad, es decir, en su capacidad para realizar su normal actividad teniendo en cuenta criterios sociales, económicos y ambientales que aseguren la continuidad del negocio. La sostenibilidad debe de convertirse en una prioridad para las empresas, ya que es un factor que contribuye a aumentar la buena imagen de las entidades y es una palanca de transformación”.

El contenido del nuevo portal agrupa también informes realizados por Cámara de España que tienen que ver con la sostenibilidad, así como los programas y las comisiones que trabajan en este ámbito.