Misión Comercial a República Dominicana, Panamá, Guatemala y El Salvador 2022


 

La mejora de la situación de seguridad en Guatemala y El Salvador junto con el hecho de presentar un crecimiento económico sostenible, hace que la región centroamericana haya despertado un gran interés entre las empresas exportadoras de Castilla-La Mancha. Son numerosos los sectores de oportunidad en los países de América Central, destacando confección, aparatos mecánicos, automóviles y accesorios, productos químico-farmacéuticos, material y maquinaria de construcción, medioambiental (tratamiento de aguas y de desechos, energías alternativas), tecnología agrícola y de riego, maquinaria textil, servicios de ingeniería y consultoría por las grandes necesidades de infraestructuras (diseño y supervisión), agroalimentario y bebidas, entre otros.  

En lo que a Panamá respecta, hub económico y de transportes de la macrorregión Centroamérica – Caribe, sigue contando con una fuerte presencia de empresas españolas que utilizan el pequeño país caribeño como plataforma para entrar en otros mercados de la zona. Completaremos la misión con República Dominicana, uno de los mercados de mayor crecimiento de la zona y que ha tenido una rápida recuperación tras la crisis derivada de la pandemia, con un pujante sector turístico y una renta de entre las más elevadas de Latinoamérica.

 

Apoyo Financiero

Las empresas de Ciudad Real tendrán una ayuda del 80% de la bolsa de viaje (hasta el 80% de 3.180 euros dependiendo de los mercados a visitar) y del 100% del coste de la agenda de trabajo en los cuatro mercados.

Las empresas del resto de Castilla-La Mancha tendrán una ayuda del 80% de la bolsa de viaje (hasta el 80% de 3.180 euros dependiendo de los mercados a visitar) y del 80% del coste de las agendas en los cuatro mercados. 

Plazo de inscripción

Desde las 9:00 del 28 de marzo a las 14:30 del 29 de abril a las 14:30. Las empresas interesadas sólo podrán presentar su solicitud y documentación a través del formulario habilitado a tal efecto en https://sede.camara.es/sede/ciudadreal,  en los términos previstos en la presente convocatoria de selección de participantes.


Colaboradores