Luis Enrique Rodríguez, nuevo director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real


 

Con el objetivo de reforzar la Cámara de Comercio de Ciudad Real y procurar, no solo el mantenimiento de programas y personal, sino también un mayor crecimiento, el Comité Ejecutivo y Pleno han acordado que sean dos las personas que integren el equipo de alta dirección. De esta forma, se recupera la estructura original de la Cámara que facilita la gestión institucional y la operativa para afrontar de manera más ágil, los cometidos y compromisos que la Cámara de Comercio tiene con la sociedad y tejido empresarial. De esta forma su estructura se adecúa al crecimiento experimentado por la Cámara en estos últimos años.

Para las labores de Dirección-Gerencia, que contemplan la ejecución de los diferentes programas y convenios, se incorpora Luis Enrique Rodriguez, quien hasta diciembre de 2023 ha sido el responsable de la oficina Acelera-Pyme de Ciudad Real y, desde 2015, ha sido el coordinador del Programa de Dinamización Empresarial en comarcas con riesgo de despoblación. Luis Enrique tiene también experiencia previa, como técnico del departamento de desarrollo empresarial, en la ejecución de los programas TIC-Cámaras, Innocámaras, Comercio y Turismo.

Las funciones de Dirección-Gerencia y Secretaría General las ha venido desempeñando hasta ahora José María Cabanes, quien seguirá asumiendo las funciones propias de la Secretaría General, así como las relativas a cuestiones jurídicas, económico-financieras y relaciones institucionales.

El presidente, José Luis Ruiz se lo ha comunicado a todo su equipo y ha explicado que esta decisión tiene como objetivo “que la Cámara siga creciendo y podamos llegar a todo lo que nos proponemos”.

Por su parte, Luis Enrique Rodríguez ha agradecido al presidente y a todos los miembros del pleno su confianza, “esto es una muestra de que se apuesta por el equipo de la Cámara, y se ha valorado la vinculación, experiencia y profesionalidad en la institución”. Además, se ha dirigido a sus compañeros en tono cercano, “soy y seguiré siendo el mismo, vuestro compañero. Os agradezco vuestro apoyo y compromiso, somos un equipo y debemos que trabajar juntos para que la Cámara siga creciendo”.

El secretario general, José María Cabanes también agradeció a todos los miembros de la Cámara la confianza depositada en él durante todos estos años con el compromiso de “seguir trabajando por el desarrollo empresarial de nuestra provincia como hasta ahora y contribuir a que la Cámara sea un instrumento útil para las diferentes instituciones de nuestra provincia y región para contribuir al desarrollo económico de las mismas”.

Actualmente la Cámara de Comercio de Ciudad Real está compuesta por 30 personas entre técnicos, administrativos, secretaría y dirección. Todo el equipo desempeña funciones de carácter consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas en todo aquello que tenga relación con la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, la navegación y los servicios. A través de numerosas acciones promueve la creación de empresas, su competitividad, digitalización e internacionalización, así como la formación dirigida a desempleados jóvenes y mayores y el asesoramiento a emprendedores y empresas.