La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Daimiel colaboran para formar a operarios de mantenimiento industrial y almacén


 

La delegación de Autónomos y Emprendedores de Daimiel junto con la Cámara de Comercio de Ciudad Real han presentado este martes un nuevo curso para Operario de Mantenimiento Industrial y Almacén dirigido a menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La formación recibida permitirá a los participantes adquirir el carnet de Carretillero, de Grúa Camión, de Operador de Aparatos Elevadores, de Operador de Puente Grúa y Carnet de Manipuladora Telescópica, según explicaba la concejal del área Mari Cruces Sánchez de Pablo.

En esa comparecencia estuvo acompañada del director y secretario general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, quien agradeció la colaboración del Ayuntamiento para la puesta en marcha de este tipo de acciones formativas y otras tantas iniciativas. Cabanes explicó que el temario tendrá una parte teórica-práctica para unas enseñanzas enmarcadas en el Programa Integral de Cualificación y Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El inicio está previsto el próximo 2 de mayo y se extenderá hasta el 27 de junio “con formación intensa que les cualifique y con la que podrán obtener carnets que les abrirán gran abanico de posibilidades de empleo”, reseñó Cabanes.

Además, el alumnado podrá obtener el Diploma de Operador de Aparatos Elevadores homologado por la Fundación del Metal para la Formación y también, dispondrán de otras 65 horas adicionales de formación empleabilidad y habilidades Sociales.

El   programa ofrece una ayuda de 4.950 euros para la contratación a cualquier empresa de la provincia que le pueda interesar el perfil de los candidatos.

Cabanes animaba a participar a los jóvenes al tiempo que recordaba que el número de plazas disponibles está limitado a 25 vacantes.