La Cámara de Comercio y CEEI Ciudad Real celebran su XI edición del Foro del Emprendimiento


 

El próximo miércoles 16 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, tendrá lugar en la Cámara de Comercio el XI Foro del Emprendimiento, organizado junto al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real, y que cuenta con la cofinanciación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, de la Exma. Diputación Provincial, y con la colaboración de Cajamar.

Convertido ya en un encuentro de referencia para personas con intereses empresariales y proyectos innovadores que quieren conocer de primera mano la experiencia de profesionales de éxito, este año vuelve a su formato presencial, tras dos años de celebración en formato online, fomentando la participación de todos los asistentes durante las ponencias y mesas redondas que protagonizarán expertos en el campo del emprendimiento.

El Foro se abrirá con la ponencia titulada “Comunicar, la clave para emprender con éxito”, impartida por Javier Reyero, profesional especializado en comunicación directiva con más de 20 años de experiencia, y dirigida a entender la comunicación como un activo esencial para vender un proyecto y saber ponerlo en valor.

El evento también contará con Marcos Alves, socio fundador y CEO de la app de reservas de restaurantes ElTenedor (adquirida en 2014 por Tripadvisor) y por ser inversor de startups como Premiumguest, mi Resi, Traspacar, Katoo o Agrosingularity. Marcos contará sus inicios como fundador de ElTenedor y su proceso exitoso de venta, así como su experiencia en el día a día como “emprendedor en serie”.

También tendrá lugar una mesa redonda dinámica con empresas de Ciudad Real en distintas etapas de su vida empresarial. En esta ocasión la mesa estará liderada por mujeres. Por un lado, la empresa Charuca, con las hermanas Carmina y Charo Vargas, empresa de papelería de éxito que vende en 6 países, y que se ha convertido en marca referente con su slogan “Jefa de tu vida”. Y por otro Gemma Herranz y Cristina Berges, cofundadoras de Blesol Techuna Spin Off de la UCLM que está demostrando cómo es posible ser punteras en I+D desde Ciudad Real. 

Este foro, gratuito y abierto a todas las personas interesadas, constituye una cita que no se puede perder quien esté pensando en emprender, quien acabe de hacerlo, o quien lo hizo hace tiempo, ya que en él se hablará del recorrido de un negocio desde la idea, la puesta en marcha y su crecimiento, de todas las fases por las que pasa la persona que emprende, desde el punto de vista de los éxitos y de los fracasos, y de cómo todo ello forma parte del proceso de aprendizaje necesario para que una empresa salga adelante.