La Cámara de Comercio de Ciudad Real y Globalcaja organizan un webinario para facilitar el lanzamiento de proyectos internacionales


 

En un mercado global, el comercio exterior contribuye a la consolidación y mejora de la competitividad de un número cada vez mayor de empresas.  Los recursos de los que disponen las empresas son limitados, por lo que en estas jornadas se profundiza en la elaboración de estrategias adecuadas alineadas con los objetivos empresariales, realizando una selección cuidadosa de mercados y clientes con el menor riesgo posible en las operaciones. 

Las empresas exportadoras encuentran con frecuencia dificultades de todo tipo en sus inicios; desconocen cómo diseñar una estrategia internacional o cómo funciona la operativa y la legislación exterior, por lo que en este webinario se abordan algunos aspectos metodológicos básicos de estrategia y operativa de comercio internacional, incidiendo fundamentalmente en la identificación y utilización de recursos que faciliten el acceso a información, así como en el conocimiento de instrumentos útiles para abordar el proceso de internacionalización.

Las jornadas son impartidas por David Carnicer Sospedra, consultor especializado en estrategia de internacionalización y en plataformas de cooperación exterior.  Esta actividad, enmarcada en el Aula Permanente de Internacionalización, está patrocinada por Globalcaja y organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Ambas entidades reiteran su colaboración en la impartición de formación especializada en comercio internacional.

Los días 15 y 22 de junio tendrán lugar las dos próximas acciones formativas del Aula de Internacionalización, un curso presencial sobre “Los Impuestos especiales del alcohol” y un webinario sobre “La certificación Halal, tu pasaporte a los países de mayoría musulmana”, estando abiertas las inscripciones en www.camaracr.org