La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Puertollano renuevan su compromiso para potenciar el emprendimiento en el Parque Empresarial Vicente Buendía


 

El Ayuntamiento de Puertollano y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real han vuelto a formalizar el convenio de colaboración para el funcionamiento y mantenimiento del Vivero de Empresas “Parque Empresarial Vicente Buendía”, ubicado en el Polígono La Nava II de la localidad. 

 

La firma del acuerdo contó con la presencia del alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José Luis Ruiz y tiene como objetivo principal facilitar la instalación y desarrollo de nuevas empresas, contribuyendo a su consolidación a través de la tutela de la Cámara de Comercio durante un periodo mínimo de dos años. En el acto también estuvieron presentes la concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, María Castellanos, y el director de la Cámara, Luis Enrique Rodríguez.  

 

Merced a este convenio, el consistorio concederá una subvención directa de 30.000 euros para el mantenimiento y funcionamiento del vivero de empresas durante el año 2025. Dicha aportación económica municipal permitirá cubrir gastos relacionados con la conservación, mantenimiento y equipamiento del Parque Empresarial, garantizando así un entorno óptimo para los emprendedores. 

Por su parte, la Cámara de Comercio se compromete a ofrecer precios de alquiler por debajo de los valores de mercado durante un mínimo de dos años para facilitar la implantación de empresas. Actualmente la ocupación de las oficinas del Parque Empresarial Vicente Buendía es del 91% y la de las naves del 100%.  

 

Además, la Cámara de Comercio mantendrá su apoyo constante a emprendedores a través de la Ventanilla Única Empresarial y programas formativos, y organizará jornadas empresariales presenciales en Puertollano.  

 

El convenio tendrá una duración inicial de un año, con la posibilidad de ser prorrogado mediante acuerdo unánime de ambas partes. Para supervisar su ejecución, se ha creado una comisión de seguimiento, compuesta por representantes de la Cámara de Comercio y de la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento, que se reunirá al menos cada seis meses para evaluar el cumplimiento de los objetivos pactados. 

 

Este acuerdo impulsa el desarrollo económico local, al facilitar un entorno adecuado para el crecimiento de nuevas empresas y contribuir a la creación de empleo y a la dinamización empresarial en Puertollano. El Parque Empresarial Vicente Buendía se consolida, de esta manera, como una valiosa herramienta para apoyar a emprendedores y pymes, favoreciendo su consolidación en el mercado con servicios y condiciones óptimas.