La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan consolidan su colaboración


 

El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José Luis Ruiz y el secretario general José María Cabanes se han reunido con la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, para tratar temas que afectan al tejido empresarial local y fortalecer la colaboración entre ambas entidades en beneficio de las empresas y ciudadanos de Alcázar de San Juan y alrededores.

Ruiz destacó en la reunión la importancia de fomentar un entorno empresarial saludable y próspero en Alcázar de San Juan. Asimismo, subrayó la necesidad de seguir trabajando de la mano con el Ayuntamiento para abordar asuntos cruciales que inciden en el desarrollo de las empresas locales y en el bienestar de la comunidad.

La alcaldesa, Rosa Melchor, expresó su compromiso continuo en fortalecer esta fructífera colaboración y en buscar soluciones efectivas para impulsar el crecimiento económico local, manteniendo un diálogo constante y llevando a cabo iniciativas conjuntas que contribuyan al progreso y bienestar de la ciudad y sus habitantes.

Una colaboración nada desdeñable que, desde el año 2020, ha permitido el asesoramiento de 11 proyectos empresariales a través de la Ventanilla Única empresarial de la Cámara de Comercio, contribuyendo a la creación de 7 empresas en el municipio. Asimismo, con el objetivo de dinamizar e impulsar el comercio local, ambas instituciones llevaron a cabo, en los años 2020 y 2021, la creación del Portal de promoción del comercio local de Alcázar de San Juan y la Incorporación de tarjeta monedero al portal EsAlcazarcomercio.es, respectivamente.

Además, la Cámara, en concordancia con el Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil, desarrolla el Plan Integral de Cualificación y Empleo, que incluye acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los menores de 30 años y facilitar su inserción laboral. Este programa permite conseguir a las empresas adheridas el sello de ‘Empresa Comprometida con el Empleo Juvenil’. De este modo, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar, se han formado 206 jóvenes desde 2020.

La empleabilidad de los mayores de 45 años también es una preocupación para Ayuntamiento y para la Cámara, un compromiso demostrado con las 50 personas de este colectivo que se han formado a través del “Programa 45+” en colaboración con la Oficina de Empleo del Ayuntamiento de Alcázar. Este programa cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo a través de la Cámara de España.