La Cámara convoca ayudas para la contratación de personas desempleadas mayores de 45 años


 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha convocado ayudas económicas destinadas al fomento del empleo dentro del programa 45+, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación aprobado para el periodo 2014-2020.

Estas ayudas están dirigidas a empresas de la provincia de Ciudad Real que contraten por un mínimo de seis mesas a jornada completa a personas desempleadas de entre 45 y 60 años que hayan pasado por alguna fase del Programa 45+. Las ayudas ascienden a 5.000 euros, siendo el presupuesto total de la convocatoria de 75.000 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes concluirá el 31 de diciembre de 2022, aunque podrá concluir forma previa a la indicada si se agota el presupuesto previsto en la convocatoria. Dicha presentación debe realizarse únicamente a través de la sede electrónica de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

El Programa 45+ se puso en marcha en noviembre del año 2020, con el objetivo de ayudar a las personas desempleadas de 45 o más años a mejorar su empleabilidad ofreciéndoles una formación gratuita y adaptada a sus perfiles y a la demanda de las empresas. Gracias al programa 265 personas desempleadas han podido formarse en áreas transversales, como son las competencias digitales, o en áreas más específicas, como el ámbito de la hostelería, la gestión del transporte por carretera o las actividades auxiliares de almacén.

Las bases completas de esta convocatoria están disponibles en la página web de la Cámara de Comercio, www.camaracr.org.