La AECOC organiza dos webinars sobre las novedades de la regulación del etiquetado del vino


 

La Comisión Europea ha emitido un comunicado con novedades importantes que afectan al Reglamento (UE) 2021/2117 de etiquetado del vino, que entra en vigor el próximo 8 de diciembre de 2023. Por este motivo, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) ha organizado dos webinars que se impartirán online de forma gratuita los días 12 y 19 de diciembre.

La formación está dirigida a Elaboradores de vino y de bebidas espirituosas.

Los objetivos son: 

  • Conocer las novedades que ha publicado la Comisión Europea y su impacto en el Reglamento (UE) 2021/2117 sobre el etiquetado del vino.
  • Ver el impacto que tiene la normativa sobre las etiquetas de tus productos y cómo el servicio AECOC ESCAN QR puede ayudarte a cumplir con la regulación a través de etiquetas digitales.
  • Resolver las dudas más frecuentes ¿Qué se entiende por vino producido? ¿A qué vinos afecta? ¿Cómo debo de mostrar la información obligatoria? ¿Cómo cumplir con la regulación?, etc.

Además, durante el webinar se abrirá un canal para preguntas a través de chat que se resolverán a lo largo de la sesión y también se informará de los contactos adecuados en AECOC para las dudas que puedan surgir. 

El webinar del 12 de diciembre tendrá lugar de 12:00 a 13:00 h. y las inscripciones se pueden hacer través de este enlace: Normativa Europea de etiquetado del Vino con AECOC ESCAN QR

El webinar del 19 de diciembre será de 10:00 h. a 11:00 h. y la inscripción se puede realizar aquí: Adáptate a la Normativa Europea de etiquetado del Vino con la ... (aecoc.es)