Finaliza el Curso de Experto en Comercio Internacional de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Diputación


 

Hoy se clausurado la VI edición del “Curso de Experto en Comercio Internacional (CECI)” en la sede cameral de Ciudad Real financiado por la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real.

Este curso es una de las distintas acciones que lleva a cabo el área de Internacional de la Cámara de Comercio de Ciudad Real que tiene como objetivo promover y facilitar el comercio exterior en la provincia y mejorar la cualificación profesional de sus participantes.

El curso comenzó el pasado 20 de septiembre y durante 120 horas, las empresas participantes han conocido los conceptos básicos de las relaciones internacionales de comercio exterior desde el punto de vista estratégico, operativo y documental (elaboración de estrategia, mercados, negociación, contratación, aduanas, fiscalidad, medios de cobro…), lo que facilitará realizar operaciones con mayor seguridad y tomar las decisiones oportunas para el crecimiento de la empresa.

Los alumnos están muy satisfechos con los contenidos ofrecidos durante la formación, y aunque “parecía sencillo al principio, ha sido más valioso y provechoso de lo que esperábamos”, han asegurado algunos de los participantes.

Además, la Cámara de Comercio de Ciudad Real mantiene su firme compromiso para el fomento de la internacionalización del tejido empresarial de la provincia y ha lanzado hoy un completo plan de acciones de promoción internacional para 2024 con el que pretende seguir dando respuesta a la creciente demanda de las empresas de la provincia en el ámbito del comercio exterior.

El programa de acciones, que cuenta con financiación de la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, contempla hasta 16 misiones comerciales a un total de 36 países y se pueden consultar en este enlace: https://www.camaracr.org/internacional/promocion-internacional.

Estas acciones de promoción se complementarán con acciones formativas en el ámbito de la internacionalización durante el próximo año.