El Rincón D’Sastre de Villarta de San Juan se alza con el primer premio provincial del Concurso de Escaparates navideños de la Cámara de Comercio y Fecir


 

La Cámara de Comercio y Fecir han entregado este jueves los premios de la edición número 19 de su tradicional Concurso de Escaparates Navideños, dirigido a todos los establecimientos comerciales de la provincia.

El concurso cuenta con el patrocinio principal de Globalcaja y con la colaboración de Bravo y Cía. Seguros, Bombo Comunicación, COPE, Las Ideas del Ático, Onda Cero, Reporpyme y Ser Ciudad Real y los Ayuntamientos de Alcázar de San Juan, Almadén, Ciudad Real, Manzanares, Miguelturra y Puertollano; cuyos representantes han estado presentes en el acto de entrega de premios.

Este año han participado en el concurso 189 establecimientos de 31 municipios de la provincia de distintos sectores como zapaterías, farmacias, moda y complementos, seguros, ópticas, etc. El jurado ha estado compuesto por especialistas de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, Fecir, la Cámara y Globalcaja y han tenido una labor “ardua” ya que cada año los participantes tienen “mayor dedicación e implicación”.

El escaparate ganador a nivel provincial, premiado con 1.000 € y la realización de campañas de radio, un video corporativo y herramientas para la mejora de su posicionamiento digital, ha sido El Rincón D’Sastre de Villarta de San Juan, cuyo premio ha recogido Arnelio Romero y ha sido entregado por el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José Luis Ruiz y el vicepresidente de la Cámara y presidente de Fecir, Carlos Marín.

El segundo premio provincial dotado con 800 y servicios de marketing digital ha sido para la Óptica de Antonio de Alcázar de San Juan y el tercer premio provincial galardonado con 600 euros lo ha logrado Jiménez Valentín Seguros e Inversión de Tomelloso. Los premios han sido entregados por el director territorial de Globalcaja, Miguel Ángel León y el vicepresidente de Fecir, Miguel Ángel Rivero, respectivamente.

Además de los ganadores provinciales, se han premiado los mejores escaparates locales de los Ayuntamientos colaboradores dotados con 500 euros. 

El ganador del premio local de Alcázar de San Juan ha sido El Taller de los Ratones, que ha entregado José Manuel Martín, profesor de proyectos de la Escuela de Artes de Ciudad Real.

El premio de Almadén lo ha logrado Óptica Madriz, cuyo concejal de Empleo, Promoción Empresarial y Medio Ambiente, José Antonio Copado ha hecho entrega del galardón.

El premio local de Ciudad Real ha sido para Hécate, que ha sido entregado por la presidenta de Impefe y concejala de Urbanismo y promoción económica, Yolanda Torres.

El escaparate ganador de Manzanares ha sido Floristería El Paraíso, cuyo premio ha entregado la concejala Gemma de la Fuente.

El premio local de Miguelturra lo ha conseguido La Disfrutería de Alba y lo ha entregado el alcalde del municipio Luis Ramón Mohíno.

Por último, Tisú Atelier se ha alzado con el premio local de Puertollano que ha recibido de la mano de María Castellanos, concejala de promoción empresarial de su Ayuntamiento.

El objetivo de esta iniciativa es estimular a los comercios y otros establecimientos de cara al público a que hagan más atractivos sus escaparates durante la época navideña, dinamizando así un sector clave de nuestro tejido empresarial.