El presidente de la Diputación respalda la labor de la Cámara de Comercio de Ciudad Real con su presencia su último pleno


 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real asistió al último pleno de la Cámara de Comercio de Ciudad Real con el fin de estar presente en la toma de decisiones de las acciones de apoyo al tejido empresarial de la provincia, en un gesto de respaldo a la labor desempeñada por la Cámara de Comercio. La Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real forma parte del Pleno de la Cámara como vocal cooperador, siendo la persona designada para representarla, Miguel Ángel Valverde, lo que muestra el compromiso de la institución provincial y su presidente para fortalecer la colaboración entre ambas instituciones y el sector empresarial.

Durante la reunión, se abordaron temas cruciales que afectan directamente al desarrollo económico de Ciudad Real. Entre los puntos clave de la agenda se encontraban la aprobación del presupuesto de la institución cameral para el ejercicio 2024, que asciende a 4,2 millones de euros, centrados en dotar de los recursos necesarios para acometer programas que contribuyan a consolidar la posición competitiva de nuestras empresas en ámbitos cruciales como la digitalización, innovación, internacionalización o sostenibilidad, haciendo hincapié en programas para mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes y desempleados mayores de 45 años, fomentando asimismo la formación profesional dual. Asimismo, se continuará apostando por acciones encaminadas a la dinamización empresarial en comarcas con reto demográfico.

Asimismo, la sesión plenaria se centró en la estructura y las estrategias de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, con el objetivo de adaptarse a las necesidades cambiantes de la comunidad empresarial en un entorno en constante evolución.

El presidente de la Diputación destacó la importancia de la colaboración público-privada: "La labor de la Cámara de Comercio es esencial para el desarrollo económico de nuestra provincia. Estoy comprometido en respaldar y fortalecer nuestros lazos con la comunidad empresarial para garantizar un futuro próspero y sostenible en Ciudad Real".

La presencia del presidente de la Diputación en el pleno de la Cámara de Comercio demuestra el compromiso de ambas instituciones en trabajar codo a codo con y para el sector empresarial para impulsar el crecimiento económico y fomentar la creación de empleo en la provincia.