El CEEI en colaboración con la Cámara de Comercio arranca una exitosa segunda edición del programa “Factoría Impulsa”


 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real (CEEI), en colaboración con la Cámara de Comercio, y con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (a través de la orden del Fomento del Emprendimiento Innovador) y la Diputación Provincial, han arrancado este martes la segunda edición del programa de Aceleración Factoría Impulsa, un programa de formación y acompañamiento personalizado para empresas y personas emprendedoras.

Este programa tiene como objetivo potenciar el acompañamiento en los retos presentes y futuros de las empresas y emprendedores/as de Ciudad Real a través de una estrategia clara y guiada, mentorías de expertos nacionales y una red de contactos de financiación.

Entre los 30 proyectos seleccionados se encuentran iniciativas sostenibles, industriales, culturales, Apps, tiendas online, soluciones audiovisuales, de investigación y literarias.

Así, los equipos que ya forman parte de Factoría Impulsa participan en un programa intensivo de 5 meses en el que mentores y asesores clave los acompañarán a través de clases online, mentorías y asesorías individualizadas, así como networking entre proyectos emprendedores y redes de financiación.

El programa Factoría Impulsa es totalmente gratuito y consta de 3 fases: Activa o fase de Aceleración; Digital Growth, o fase de crecimiento; y Think Biz, o fase de expansión. Cada empresa o proyecto seleccionado participará en una o varias fases, en función de sus necesidades y del punto de partida de su proyecto. CEEI Ciudad Real ha analizado cada proyecto y ha elaborado una hoja de ruta para proporcionar a cada equipo un mentor que le guiará durante todo el programa y que han conocido en la inauguración del programa que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.