Comienzan los cursos de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio y la Fundación Incyde


 

Esta semana ha arrancado, en la Cámara de Comercio, el curso de Transformación Digital, Gestión Empresarial y Emprendimiento en el sector de las empresas culturales y creativas que, de la mano de la Fundación Incyde, se desarrollará a lo largo de siete semanas, en las cuales 22 participantes con sus respectivos proyectos empresariales obtendrán una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar su Plan de Empresa o su Plan de Mejora, en el caso de empresas que ya estén en funcionamiento.

Este programa formativo cuenta con la colaboración del Instituto de Promoción Económica, Formación y Empleo de Ciudad Real (IMPEFE), y ha contado en su inauguración con el concejal de Promoción Económica y presidente del Impefe, Pedro Maroto, y con el director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, que han dado la bienvenida a los participantes, y han podido conocer de primera mano los proyectos que van a llevar a cabo, y que, en la mayoría de los casos, son proyectos de creación de nuevas empresas.

Lola García, directora del curso, ha sido la encargada de impartir la formación en esta primera semana, y junto a ella, serán diferentes expertos en las materias de marketing, creatividad e innovación, social media, branded content, transformación digital, finanzas o jurídico-fiscal, los que vayan pasando por el curso impartiendo las sesiones teóricas y las tutorías individualizadas a cada uno de los proyectos. Además, de esta consultoría individualiza el programa lleva aparejadas acciones de mentoring y seguimiento para aquellos proyectos que se decidan finalmente a ponerse en marcha, por lo que constituye una oportunidad única para ayudar a estos emprendedores y emprendedoras a conseguir impulsar sus ideas y que se conviertan en un proyecto empresarial real.

Arrancan también dos cursos de creación de empresas en las comarcas de Montesur y Montiel en el marco del Programa Dinamiza

Al mismo tiempo, han comenzado otros dos cursos de Creación de Empresas en la comarca de Almadén-Montesur, y en Villanueva de los Infantes para la comarca de Montiel, en los que están participando 25 proyectos respectivamente. Estos programas se desarrollan dentro del Programa de Dinamización de comarcas con reto demográfico, financiado por la Diputación Provincial, y en colaboración con los Grupos de Desarrollo Rural. Como en el caso del de empresas culturales, combinarán también las clases conjuntas con las consultorías individualizadas en diferentes áreas de la empresa, como marketing, finanzas, redes sociales o innovación empresarial.

Los programas se llevan a cabo en modalidad semipresencial, combinando sesiones presenciales y online, y finalizarán el 30 de junio.