Comercios de Puertollano, Ciudad Real, Alcázar y Tomelloso copan los premios de escaparates navideños de la Cámara de Comercio


 

El escaparate navideño del comercio de Puertollano de Carmen Colorado ha recibido hoy el primer premio del Concurso de Escaparates de Navidad, organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad, con el patrocinio de Globalcaja y la colaboración de la Federación de Comercio. Este primer premio está dotado con 2.000 euros y una placa de reconocimiento.

El resto de los premios entregados, en el curso de un sencillo acto que ha tenido lugar esta mañana, han recaído en  la tienda de Laborvalía, de Ciudad Real, que ha recibido el segundo premio, dotado con 1.000 euros y placa. 

El  tercer premio ha ido a parar a Alcázar de San Juan, concretamente  a Flores y Plantas “El Paraíso”, que recibe 800 euros y placa. El cuarto ha sido concedido a la tienda “Toques”, recientemente abierta en Ciudad Real capital y el 5º premio ha sido para el establecimiento  “Brands By Odda”, de Tomelloso.

Lucio Moreno, presidente de la Federación de Comercio, ha entregado el 5º premio; Isabel Gómez, directora de la Cámara ha entregado el 4º; Miguel Angel León, director de zona de Particulares de Globalcaja ha entregado el 3º y 2º y el presidente de la Cámara, Mariano León ha hecho entrega a Carmen Colorado de su primer premio de este VII Concurso de Escaparates.

 Lucio Moreno, tras felicitar a los ganadores, ha destacado en el turno de palabras la importancia que tiene el escaparate “el mejor vendedor y que no paga Seguridad Social”  y la intención de este concurso para estimular el comercio local.

Para el presidente de la Cámara, Mariano León, que ha felicitado tanto a los 5 ganadores como a los más de 75 establecimientos que se presentaron, con este concurso se quiere ayudar a nuestros comercios y se seguirá en esa línea de ayuda a las pequeñas empresas con otras iniciativas en los próximos meses.

Posteriormente, los galardonados, sus acompañantes y los representantes de la Cámara, Globalcaja y Federación de Comercio, han compartido un aperitivo navideño en la propia Cámara de Comercio.

Comercio de 17 localidades

El 27% de los 75 escaparates presentados al Concurso, patrocinado por Globalcaja y la propia Cámara de Comercio, con la colaboración de la Federación de Comercio, corresponden a comercios de la capital, el 13% de Alcázar de San Juan,  el 8% han sido de Socuéllamos y porcentajes menores de Tomelloso, Villarrubia, Manzanares, Daimiel, Puertollano y Argamasilla de Alba. En total han participado comercios de 17 localidades.   

Los premios valoran las mejores y más artísticas decoraciones, teniendo en cuenta que los escaparates contengan motivos navideños con criterios comerciales y artísticos, destacando aspectos como: calidad y armonía,  modernidad, innovación, creatividad y originalidad, motivos utilizados para la decoración, iluminación,  productos utilizados para los motivos y exposición del producto a la venta, según las especificaciones del concurso.