Clausurado el Curso de Ayudante de cocina y barra de la Cámara y el IMPEFE


 

A lo largo de 100 horas de formación, una docena de participantes, todos desempleados mayores de 45 años, han aprendido a realizar tareas básicas de cocina, como reducir salsas, escaldar alimentos, preparar platos sencillos como ensaladas, entrantes, etc.. Además, han conocido las técnicas a nivel profesional para mantener la cocina limpia y ordenada, a gestionar los residuos, y han obtenido el carné de manipulación de alimentos. La formación se ha llevado a cabo de manera teórico-práctica en un restaurante, y se han enmarcado en el Programa 45+, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Un programa cuyo objetivo es ofrecer una acción directa al colectivo de mayores de 45 años que se encuentren en situación de desempleo, adaptada a sus capacidades para que obtengan la formación y/o cualificación necesaria que mejor se adapte a los requisitos de las empresas, de manera que todo ello conduzca a la inserción laboral de los mismos.

Además, gracias al convenio de colaboración firmado entre la Cámara de Comercio y el Instituto de Promoción Económica, Formación y Empleo de Ciudad Real (IMPEFE), estos alumnos han podido optar a cuatro semanas de prácticas remuneradas en empresas de restauración de la capital, para así poder poner en práctica los conocimientos adquiridos, y obtener la experiencia necesaria que facilite su posterior inserción laboral, ya que se trata de un colectivo especialmente vulnerable. 

En la clausura del curso, el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, junto con la directora del área de Desarrollo Empresarial, Mayte Carmona, han hecho entrega a los participantes de los diplomas acreditativos de la participación.