2013 Mísión Comercial Multisectorial a Omán y Kuwait


 

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real,  con el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real, y en colaboración con las Oficinas Comerciales de España en Omán y Kuwait, organiza una Misión Comercial con carácter multisectorial a las ciudades de Mascate y Kuwait, que se celebrará del 1 al 6 de Junio. 

Omán, cuenta con una población cercana a los 3 millones de habitantes y una renta per cápita estimada en 2011 de 26.200 $.

Casi el 50 % del PIB de Omán, así como el 65% de los ingresos públicos y más del 90% de las exportaciones de mercancías, procede del petróleo y el gas natural. A pesar de la crisis actual, Omán espera crecer en torno al 5,5%.

Kuwait es el quinto país mundial en renta per cápita, habiéndose hecho públicos numerosos proyectos de construcción en el país por un importe record.

En estos momentos está anunciada la construcción de más de 70.000 viviendas para el 2015, además de nuevos hospitales, nuevo aeropuerto y grandes infraestructuras hoteleras y viales con el objetivo de desarrollar una nueva ciudad.

El importe de inversión en proyectos de construcción anunciados por el Gobierno de Kuwait asciende para el año 2013 en más de 30.000 millones de dólares.

Destacar igualmente que Kuwait es un punto de negocios habitual para hacer negocios con Iraq debido a la cercanía y seguridad que ofrece el país.