Programa Go2Work


 

La colaboración entre la Escuela de Organización Industrial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dentro del programa ‘GO2Work’, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, hará posible que 22 emprendedores puedan tener acceso a espacios gratuitos de coworking en el parque empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real por un periodo de cinco meses entre junio y noviembre. Esta iniciativa está dirigida a proyectos emprendedores innovadores orientados preferentemente a la internacionalización y todos los interesados en acceder a uno de estos espacios de coworking pueden solicitar ya su plaza en la página web https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/ciudad-real

Además de tener acceso gratuito a un lugar de trabajo, todos los beneficiarios de esta iniciativa participarán en talleres en los que se les formará para validar su modelo de negocio con metodologías ágiles y para desarrollar las habilidades  imprescindibles para ponerlo en marcha. Entre estos talleres, obligatorios para los emprendedores que se instalen en el parque empresarial de la Cámara de Comercio en el polígono industrial Larache de la mano del programa ‘GO2Work’, destacan temáticas como el crowfunding, las estrategias de comunicación en redes sociales, la creatividad y la innovación, el marketing digital o la gestión operativa y documental en el proceso de internacionalización. 
‘GO2Work’ ha diseñado un plan que contempla sesiones de formación grupal y sesiones de mentorización por parte de expertos centradas en acompañar a los emprendedores en el diseño de modelo de negocio y optimización del proyecto. Además, la EOI y la Junta de Comunidades desarrollarán actividades encaminadas a potenciar el networking y a compartir mejores prácticas, contando con la experiencia de otros emprendedores, expertos y empresarios.
Como broche final a esta iniciativa, tendrá lugar el ‘Demo Day’; una jornada durante la que se presentarán los proyectos participantes en el espacio destinado al coworking, así como su evolución y las posibilidades de colaboración con los mismos.
La convocatoria ya se encuentra abierta para emprendedores innovadores, orientados  preferentemente al área de internacionalización, que cuenten con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente que no sume más de 6 meses antes de la incorporación al espacio coworking. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de junio de 2016.