Curso de Verano de la UCLM: Derecho penal en transformación: dos problemas actuales


 

La UCLM organiza el 29 y el 30 de junio un interesante curso de verano bajo el título 'Derecho penal en transformación: dos problemas actuales'.

El curso, que se desarrollará en dos jornadas, tendrá lugar en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real a partir de las 09.00 horas. Está dirigido por el catedrático de Derecho Penal, Adán Nieto y pensado para abogados, jueces, fiscales, gestores de empresas públicas y privadas y por supuesto alumnos de grado y de postgrado.

El curso aborda dos temas de gran actualidad dentro del moderno derecho penal. La primera jornada se ocupa en profundidad del “delito estrella” en los procesos económicos de los últimos años como es la administración desleal, que ha sido objeto además de una profunda modificación por la reforma del CP de 2015, que ha operado en este delito la reforma del CP de 2015. En segundo lugar el Curso analiza las últimas novedades del Derecho penal europeo relativas, especialmente, el principio de reconocimiento mutuo y al Fiscal Europeo.

Más información en este enlace