Conferencia- Coloquio: El papel de la internacionalización en el crecimiento económico


 

La internacionalización se ha convertido en el objetivo prioritario de muchas empresas españolas, conscientes de que representa una gran oportunidad de negocio en el nuevo entorno de globalización.

España es el quinto país del mundo en grado de internacionalización y en 2014 registró un nuevo récord de exportación de bienes, cerrando el año con un aumento del 2,5% en ventas al exterior, según el último Informe de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Competitividad.

En Castilla-La Mancha, las exportaciones están marcando un ritmo medio de crecimiento en torno al 10% desde el año 2010 y, más concretamente para el 2015, la previsión es del 13,7% de crecimiento al final del año, alcanzando los 6.070 millones de euros de ingresos por ventas al exterior.

Otro dato relevante, en el territorio de Castilla-La Mancha, es la mayor diversificación, tanto de los países de destino de las exportaciones, como de los sectores origen de las mismas. En la actualidad, a la actividad exportadora se incorporan, además del tradicional sector agroalimentario, nuevos sectores en el ámbito tecnológico e industrial.

APD organiza en Castilla La Mancha, con la colaboración de CESCE y la Cámara de Comercio de Ciudad Real, una conferencia coloquio con Emilio Ontiveros sobre el papel de la internacionalización en el crecimiento económico. Un análisis detallado de situación y de futuro de la economía nacional y regional, dirigida a directivos y empresarios de Castilla La Mancha.

Inscripciones:

– Vía web: www.apd.es utilizando el código I15XN6ZI

– Vía e-mail: inscripciones@apd.es indicando sus datos de contacto.


Colaboradores