Taller "Conceptos básicos del Lean Manufacturing: persiguiendo la eficiencia"


 

Lean Manufacturing es una filosofía de trabajo que busca la forma de mejorar y optimizar los sistemas de producción eliminando todo aquello que no aporta valor al cliente o que usa más recursos de los necesarios, como por ejemplo, tiempos de espera, defectos de calidad, exceso de inventario, etc.

Esta filosofía se apoya en múltiples herramientas que se van incorporando a la empresa de manera progresiva, de forma que la mejora en la organización se obtiene gradualmente a medida que se avanza en implantación de Lean.

En este taller, organizado por CEEI Ciudad Real en colaboración con la Cámara de Comercio y cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se darán a conocer las claves para la implantación de Lean en una organización.

Dirigido a: Gerentes de empresas, mandos intermedios, autónomos, emprendedores, personal de procesos, productos, métodos y tiempos, jefes de organización, encargados, y, en general, a todas aquellas personas implicadas en los procesos de producción y mejora continua.

Programa: 

Duración: 10 horas presenciales

  1. ¿Qué es el Lean Manufacturing?
  2. Concepto de valor: ¿qué quiere el cliente?
  3. Los principales desperdicios (“mudas”)
  4. Por dónde empezar: 5 S
  5. Herramientas para la gestión de la producción
  6. Herramientas para la calidad
  7. Las personas, la clave para implantar Lean

 

La cuota de inscripción en el taller es de 30 € al estar cofinanciado por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

 

Organiza:

 

 

Colabora:

 

 

Cofinancian:

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa