Programa de Creación y Consolidación de Industrias Culturales y Creativas


 

El papel de la cultura en las sociedades desarrolladas ha sufrido un importante cambio en los últimos años, que la sitúa en un lugar distinto al que tradicionalmente ha ocupado. Se ha convertido en un sólido activo estratégico de desarrollo social y en una importante plataforma económica.

Los recientes cambios en los hábitos de consumo cultural y el negocio de las industrias culturales, que revelan las distintas estadísticas y estudios, son una clara demostración de que esta tendencia sigue en aumento.

Ante esta nueva realidad, la Cámara de Comercio y el CEEI de Ciudad Real, en colaboración  el INCYDE y el Fondo Social Europeo, ponen en marcha de nuevo, este novedoso Programa de Creación y Consolidación de Industrias Culturales y Creativas, que permitirá a los participantes conocer la viabilidad de su idea y ponerla en marcha, y mejorar la gestión de las empresas del sector.

Este curso trata de satisfacer la creciente demanda de un tipo de pequeñas empresas culturales con un enfoque altamente creativo y está dirigido a emprendedores que cuenten con un proyecto definido en cualquier ámbito de la cultura y a empresarios y responsables de pequeñas empresas culturales y creativas en los distintos sectores (arte, teatro, música, danza, audiovisual, libro, nuevas tecnologías, diseño video juegos,…).

Los emprendedores en el campo cultural deben conocer las herramientas de gestión empresarial adaptadas a los nuevos retos protagonizados por la cultura en nuestro días, tanto en el sector productivo privado de las industrias culturales como en los diferentes campos en los que actúan las entidades no lucrativas, las asociaciones de profesionales de la cultura, las entidades de gestión de derechos y las administraciones públicas.


Colaboradores