Misión Comercial Directa a Turquía, Croacia y Bosnia


 

Turquía, uno de los destinos principales de las exportaciones de Castilla-La Mancha, ofrece oportunidades comerciales en numerosos sectores, como el tecnológico, infraestructuras, energético (construcción de refinerías, centrales hidroeléctricas y energías renovables, destacando parques eólicos), industria auxiliar del automóvil, el sanitario, defensa y gestión y tratamiento de agua y residuos, entre otros.

Croacia, a su vez, ofrece grandes oportunidades en todos aquellos sectores relacionados con maquinaria, equipos eléctricos y de transporte, productos químicos y alimenticios, entre otros.

La economía de Bosnia ha estado inmersa en tres procesos: la transición de una economía dependiente de la ayuda internacional a una economía autosuficiente, el cambio, al igual que sus vecinos croatas, de una economía centralizada a una economía de mercado y el proceso de construcción de las nuevas instituciones económicas. Sus mayores sectores de interés son la industria alimentaria, los materiales de construcción, bienes de equipo, material eléctrico y bienes de consumo.

Apoyo Financiero

Acción abierta exclusivamente a empresas de Ciudad Real, las cuales tendrán una ayuda del 70% de la bolsa de viaje (hasta el 70% de 1730  euros dependiendo de los mercados a visitar) y del 100% del coste de la agenda de trabajo en los tres mercados.

Plazo de inscripción

Desde las 9:00 del 23 de julio a las 14:30 del 6 de agosto. Las empresas de Ciudad Real interesadas sólo podrán presentar su solicitud y documentación a través del formulario habilitado a tal efecto en https://sede.camara.es/sede/ciudadreal,  en los términos previstos en la presente convocatoria de selección de participantes


Colaboradores