Misión Comercial Directa a Sudáfrica, Costa de Marfil y Ghana


 

Actualmente la República Sudafricana, que cuenta con una población de 60 millones de habitantes y una renta per cápita cercana a los 7.000 dólares, es la segunda mayor economía del continente africano tras Nigeria, además de su mayor importador, representando cerca del 30% del PIB del continente. Es un mercado con gran potencial de desarrollo que presenta una estructura económica propia de un país desarrollado y, gracias a la combinación de un mercado con gran potencial de desarrollo y una creciente apertura al exterior, ofrece grandes oportunidades a las empresas en numerosos sectores.

Costa de Marfil goza de una gran estabilidad política, con un mercado en fase de expansión donde todos los sectores son susceptibles de ofrecer oportunidades de negocio, destacando materiales de construcción, hábitat, equipos industriales (minería, transformación agroalimentaria), alimentación (frutas, verduras, aceites), bebidas (vino, zumos), etc.

Complementaremos la misión con un desplazamiento a Ghana, considerado un país modelo en África Occidental, ha vivido un importante desembarco de empresas españolas asociado a su estabilidad y a su condición de mercado de entrada privilegiado al continente africano.

Apoyo Financiero

Las empresas de Ciudad Real tendrán una ayuda del 80% de la bolsa de viaje (hasta el 80% de 3.180 euros dependiendo de los mercados a visitar) y del 100% del coste de la agenda de trabajo en los tres mercados.

Las empresas del resto de Castilla-La Mancha tendrán una ayuda del 80% de la bolsa de viaje (hasta el 80% de 3.180 euros dependiendo de los mercados a visitar) y del 80% del coste de las agendas en los tres mercados. 

Plazo de inscripción

Desde las 9:00 del 15 de febrero hasta las 09:00 del 10 de marzo. Las empresas interesadas sólo podrán presentar su solicitud y documentación a través del formulario habilitado a tal efecto en https://sede.camara.es/sede/ciudadreal,  en los términos previstos en la presente convocatoria de selección de participante

 


Colaboradores