MCD Rumanía, Bélgica y Alemania


 

Bélgica, centro geográfico e institucional de Europa, es uno de los mercados tradicionales de exportación para las empresas de Ciudad Real, con oportunidades en numerosos sectores, como el de alimentación y bebidas (alimentos gourmet, alimentos orgánicos, vino), químico, plásticos, maquinaria o materiales para la construcción. Aunque centraremos la misión en Bruselas, las agendas se desarrollarán tanto en Flandes como en Valonia.

Rumanía es el mercado principal de los Balcanes, con 20 millones de consumidores de renta media cuyo poder adquisitivo no ha dejado de crecer desde mediados de los años 90. Su importancia para España como mercado ha crecido exponencialmente desde su entrada como miembro de pleno derecho en la UE, convirtiéndose en los últimos años en un importante centro de producción de sectores como el de automoción, electrónica o TICs. Los sectores de oportunidad para empresas españolas en Rumanía son numerosos, entre ellos el sector agroalimentario y bebidas, maquinaria, moda y bienes de consumo.

Alemania es uno de los principales destinos de las exportaciones de Castilla-La Mancha. Una gran estabilidad, más de 80 millones de potenciales consumidores y una renta elevada lo hacen uno de los mercados más atractivos para la gran mayoría de empresas de Ciudad Real. Los sectores de oportunidad para empresas de nuestra provincia son números, entre ellos agroalimentario y bebidas, sobre todo en el segmento ecológico, maquinaria, o bienes de consumo. En esta ocasión centraremos la misión en varias ciudades de la zona sur del país.

Apoyo Financiero

Acción abierta unicamente a empresas de Ciudad Real, las cuales tendrán una ayuda del 80% de la bolsa de viaje (hasta el 80% de 1070 euros dependiendo de los mercados a visitar) y del 100% del coste de la agenda de trabajo en los tres mercados.

Plazo de inscripción

Desde las 9:00 del 8 de agosto a las 14:30 del 9 de septiembre de 2022. Las empresas de Ciudad Real interesadas sólo podrán presentar su solicitud y documentación a través del formulario habilitado a tal efecto en https://sede.camara.es/sede/ciudadreal,  en los términos previstos en la presente convocatoria de selección de participantes.

 


Colaboradores