MCD Brasil y Bolivia


 

Brasil, el país-continente por excelencia, es uno de los mercados de mayor potencial gracias no solo al enorme tamaño de su mercado interno (218 millones de habitantes), sino también a la necesidad de creación y mejora de infraestructuras de todo tipo y al crecimiento espectacular de su clase media. A pesar de las importantes barreras de entrada existentes para acceder al mercado brasileño, los sectores de oportunidad para las empresas exportadoras castellanomanchegas son numerosos, entre ellos el agroalimentario (aceite de oliva, vino, etc.), máquina de herramienta y bienes de equipo, medio ambiente (tratamiento de agua o de residuos, saneamiento urbano), y agrícola (fertilizantes, maquinaria, sistemas de riego, etc.). Complementamos la misión con Bolivia, uno de los países de Latinoamérica con un crecimiento más sostenido y con oportunidades de negocio en numerosos sectores como infraestructuras de transporte (carretera, aeroportuario y ferroviario) y hospitalarias, agua y riego, equipamiento industrial o sector agroalimentario y bebidas. 

Apoyo Financiero

Las empresas de Ciudad Real tendrán una ayuda del 80% de la bolsa de viaje (hasta el 80% de 2.200 euros dependiendo de los mercados a visitar) y del 100% del coste de la agenda de trabajo en los dos mercados.

Las empresas del resto de Castilla-La Mancha tendrán una ayuda del 80% de la bolsa de viaje (hasta el 80% de 2.200 euros dependiendo de los mercados a visitar) y del 80% del coste de las agendas en los dos mercados. 

Plazo de inscripción

Desde las 9:00 del 9 de mayo hasta las 09:00 del 31 de mayo. Las empresas interesadas sólo podrán presentar su solicitud y documentación a través del formulario habilitado a tal efecto en https://sede.camara.es/sede/ciudadreal,  en los términos previstos en la presente convocatoria de selección de participantes.


Colaboradores