Jornada de Sensibilización e Información: 'NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL AVANZADA'


 

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real organiza el próximo 26 de octubre de 2023 una Jornada de Sensibilización e Información sobre Negociación Internacional como herramienta para resolver los problemas que de forma habitual pueden surgir en las operaciones de Comercio Exterior.

El objetivo de esta Jornada es poner a disposición de las empresas participantes una serie de herramientas alternativas efectivas para negociar en las diferentes situaciones complejas que suelen surgir con frecuencia en las operaciones internacionales. Jornada con un enfoque muy práctico, con ejemplos basados en situaciones reales y que serán debidamente analizados, para que los participantes mejoren su capacitación para resolver situaciones conflictivas de la forma más beneficiosa para su empresa.

Esta Actuación está enmarcada dentro del Plan Internacional de Promoción 2023 de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y tiene como objetivo facilitar información a las empresas para un mejor desarrollo de sus procesos de internacionalización.

DIRIGIDO A:
Autónomos o Pymes dados de alta en el Censo del IAE, que tengan su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de Castilla-la Mancha:
-    Empresas con experiencia en licitaciones a nivel nacional o internacional.
-    Empresas que no licitan directamente, pero que son subcontratadas por otras empresas ganadoras de licitaciones.
-    Empresas con interés en conocer la metodología y casuística de las licitaciones en los países antes referenciados.

FECHA Y UBICACIÓN:
Día 26 de octubre, de 9:30 a 14:30 horas, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ciudad Real en Calle Lanza nº2, Ciudad Real.

CONTENIDO:
Ver documento adjunto 'Info_Negociación Internacional Avanzada', que recoge el contenido detallado de la Actuación.

PONENTE:
Imparte la Jornada Dña. Karine Brück, Consultora especializada en internacionalización y las diferentes áreas de comercio exterior. Más de 20 años de experiencia en negociación internacional, relaciones internacionales, operativa de comercio exterior, licitaciones multilaterales internacionales, gestión aduanera, proyectos europeos y derecho europeo, entre otros.

FINANCIACIÓN:
La financiación para el desarrollo de esta Actuación de Sensibilización e Información será aportada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y por la Diputación Provincial de Ciudad Real.
La participación en esta Jornada es gratuita para las empresas.

INSCRIPCIÓN:
El plazo de inscripción se abre el lunes 25 de septiembre y finaliza el miércoles 25 de octubre de 2023.
Los interesados, tanto personas jurídicas como personas físicas, deben enviar por correo electrónico a la atención de María Domingo (mdomingo@camaracr.org) dentro del plazo indicado la siguiente documentación:
* Ficha de Inscripción correctamente cumplimentada.
* Alta en el censo del IAE.

El número máximo de empresas que podrán admitirse es de 30. Se aplicará riguroso orden de entrada de las solicitudes de inscripción.  
La admisión en la Jornada se comunicará a las empresas por correo electrónico, a la dirección de e-mail del participante que se haya recogido en la Ficha de inscripción.


Colaboradores