2013 Misión Comercial Shanghai (China) y Hong Kong


 

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real, en colaboración con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha (IPEX), y con el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real, coordina una Misión Comercial Multisectorial para empresas de Castilla La Mancha que tendrá lugar en las ciudades de Shanghai (China) y Hong Kong (extensible a Guangzhou, China) del 9 al 13 de septiembre de 2013.

La acción tiene un carácter multisectorial, aunque se recomienda la participación (y serán admitidas con carácter prioritario) empresas de los siguientes sectores: bienes de consumo, agroalimentario y bebidas. 

La nueva dirección política en China que asumió el poder en el pasado marzo ha destacado la continuidad tanto de las políticas fiscales y monetarias de estímulo como de las reformas económicas, encaminadas a alcanzar tasas de crecimiento ligeramente menores pero más sostenibles y de mayor calidad. El crecimiento del PIB en el 1er trimestre de 2013 descendió hasta el 7,7%, aunque las expectativas para 2013 y 2014 siguen fijadas en tasas del 8%.

Según ICEX, el aumento del poder adquisitivo de los consumidores chinos y su creciente interés por alimentos importados (novedosos, saludables, de calidad), unido al auge de ciudades de segunda y tercera línea suponen una gran oportunidad para la industria agroalimentaria española. España exportó a China en 2012 productos agroalimentarios por valor de 340 millones de Euros, destacando partidas como carnes y despojos congelados y aceite de oliva virgen. Por su parte, dentro de las exportaciones de Castilla La Mancha destacaron las siguientes partidas: bebidas, productos agroalimentarios y bienes de consumo.

Disponen de una información completa sobre la organización de esta actividad y el procedimiento para solicitar su participación en los archivos que se adjuntan a continuación.


Colaboradores