Internacional

Contacta

CONVOCATORIA: SELECCIÓN DE TÉCNICOS DE COMERCIO EXTERIOR, PROGRAMA RETO EXPORTA 2024-2025

Programa provincial de apoyo a la mejora de la competitividad internacional


 

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE TÉCNICOS DE COMERCIO EXTERIOR EN EL MARCO DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL PROGRAMA RETO Exporta 2024-2025 DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL

Objeto de la convocatoria: Es objeto de la presente convocatoria la selección de personal cualificado que se pueda incorporar durante un periodo de seis meses a las empresas de la provincia de Ciudad Real participantes en la primera edición del Programa RETO Exporta 2024-2025de apoyo a la mejora de la competitividad internacional de empresas de Ciudad Real, financiado por la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real con condiciones y retribución salarial establecidas en el Compromiso de Cumplimiento de las Normas y Obligaciones de dicho Programa.

Para ser admitidos al proceso de selección, los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

1.- Ser español o nacional de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado, al que en virtud de los tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

2.- Ser mayor de edad.

3.- En relación a la formación y experiencia, es necesario cumplir al menos con uno de los siguientes requisitos:

3.1. Estar en posesión del Título de Licenciado Universitario o Grado.  Se valorarán positivamente las titulaciones en ADE, Económicas, Derecho o Marketing, así como Ingenierías y Tecnología de los Alimentos.

3.2. Estar en posesión de un Título de Ciclo Formativo de Grado Superior en las ramas de Comercio y Marketing (se valorarán positivamente las titulaciones en Comercio Internacional) o Industrias Agroalimentarias.

3.3. Acreditar experiencia laboral en Comercio Exterior por un mínimo de tres años.

4.- Nivel muy alto de inglés, oral y escrito.  Se valorará positivamente el dominio de otras lenguas extranjeras.

5.- Tener conocimientos de Comercio Exterior, con la realización de cursos específicos o nivel de experiencia contrastada.

Las instancias solicitando tomar parte en esta convocatoria se dirigirán a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real, en sus oficinas en Calle Lanza, nº 2 o mediante remisión al correo electrónico retoexporta@camaracr.org, antes de las 24:00 hrs. del día 10 de mayo de 2024. En las bases de la convocatoria se indica la documentación a presentar con cada instancia.

El proceso de selección de los admitidos constará de 3 fases, las cuales quedan claramente explicadas en las bases de la convocatoria publicada en el BOP.

El plazo de admisión de instancias finaliza el viernes 10 de mayo 2024 a las 24:00 horas.

 

La ejecución del programa quedará supeditada a la firma del convenio entre la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Cámara de Comercio.

 

 

.