Internacional

Contacta

Misión Comercial Directa a Lituania, Estonia y Letonia 2021


 

Los Países Bálticos (Estonia, Letonia y Lituania), como estados miembros de la Unión Europea (UE), no presentan barreras arancelarias para el comercio con España.

Lituania, con casi 3 millones de habitantes es el mayor mercado de los tres. Según el ranking Doing Business, ocupa el 14º puesto de la lista de países con mayores facilidades para hacer negocios.

Por su parte, Letonia con casi dos millones de habitantes de un poder adquisitivo en constante aumento, presenta un atractivo mercado no solo por su alto potencial de crecimiento sino también por su función como puente de entrada al resto de países Bálticos. Su capital, Riga, concentra gran parte de las sedes de las empresas principales de la región.

Finalmente, Estonia, a pesar de ser el país con menor tamaño de los tres, se ha convertido en uno de los líderes en renta per cápita de los nuevos miembros de la Unión Europea.

Los tres mercados presentan oportunidades en los sectores construcción, maquinaria, infraestructuras, bienes de consumo y alimentación y bebidas, entre otros.

 

Apoyo Financiero

Las empresas de Ciudad Real tendrán una ayuda del 70% de la bolsa de viaje (hasta el 70% de 1430  euros dependiendo de los mercados a visitar) y del 100% del coste de la agenda de trabajo en los tres mercados.

 

Plazo de inscripción

Desde las 9:00 del 19 de julio a las 14:30 del 30 de julio. Las empresas de Ciudad Real interesadas sólo podrán presentar su solicitud y documentación a través del formulario habilitado a tal efecto en https://sede.camara.es/sede/ciudadreal,  en los términos previstos en la presente convocatoria de selección de participantes


Colaboradores