Internacional

Contacta

Misión Comercial Directa a Guatemala, Panamá, Honduras y El Salvador


 

La mejora de la situación de seguridad en Guatemala, Honduras y El Salvador junto con el hecho de presentar un crecimiento económico sostenible hace que la región centroamericana haya despertado un gran interés entre las empresas exportadoras de Castilla-La Mancha. Son numerosos los sectores de oportunidad en los países de América Central, destacando confección, aparatos mecánicos, automóviles y accesorios, productos químico-farmacéuticos, material y maquinaria de construcción, medioambiental (tratamiento de aguas y de desechos, energías alternativas), tecnología agrícola y de riego, maquinaria textil, servicios de ingeniería y consultoría por las grandes necesidades de infraestructuras (diseño y supervisión), agroalimentario y bebidas, entre otros.  

En lo que a Panamá respecta, hub económico y de transportes de la macrorregión Centroamérica – Caribe, sigue contando con una fuerte presencia de empresas españolas que utilizan el pequeño país caribeño como plataforma para entrar en otros mercados de la zona.

Nota: En función de la situación sanitaria en cada uno de los países a visitar, la agenda podría realizarse online en uno o varios mercados.

Apoyo Financiero

Las empresas de Ciudad Real tendrán una ayuda del 70% de la bolsa de viaje (hasta el 70% de 3.180 euros dependiendo de los mercados a visitar) y del 100% del coste de la agenda de trabajo en los cuatro mercados.

Las empresas del resto de Castilla-La Mancha tendrán una ayuda del 70% de la bolsa de viaje (hasta el 70% de 3.180 euros dependiendo de los mercados a visitar) y del 70% del coste de las agendas en los cuatro mercados. 

Plazo de inscripción

Desde las 9:00 del 14 de octubre a las 14:30 del 29 de octubre. Las empresas interesadas sólo podrán presentar su solicitud y documentación a través del formulario habilitado a tal efecto en https://sede.camara.es/sede/ciudadreal,  en los términos previstos en la presente convocatoria de selección de participantes.

 


Colaboradores