Internacional

Contacta

2019 Visita a Feria Spain Wine & Gourmet Fair Tokyo


 

¿Por qué ir a Japón?
El mercado japones de alimentos y bebidas
La entrada en vigor el pasado Febrero de 2019 del Acuerdo de Partenariado Económico (EPA) suscrito entre la UE y Japón ha permitido la reducción (o incluso eliminación) de los aranceles de entrada a Japón para exportaciones de vino procedentes de la UE (anteriormente la tarifa se situaba en el 15% de media). Se espera que este hecho mejore la posición competitiva de los vinos españoles frente a los de otras regiones productoras del nuevo mundo (Chile en particular). Por lo que respecta a las exportaciones agrícolas de la UE, el Acuerdo elimina los derechos de aduana japoneses que se aplican a numerosos quesos y, en lo que se refiere a la carne de cerdo, existirá un comercio libre de derechos para la carne transformada y casi libre de derechos para la carne fresca. Además, garantizará la protección en Japón de más de doscientos productos agrícolas europeos de alta calidad, las denominadas indicaciones geográficas (IG).
Japón es el sexto mayor importador de vino del mundo (un 4,7% del total en 2017) y el undécimo mercado de destino de las exportaciones españolas de vino con Denominación de Origen (27,6 millones de Euros). En 2017 España ocupa la 4ª posición como exportador de vinos tranquilos a Japón en volumen y el 5º lugar en términos de valor. 

La Feria Spain Wine & Gourmet Fair
El ámbito de esta feria se centra en productos gourmet de alta calidad y valor añadido. En la edición de 2018 los visitantes tuvieron a su disposición una variada selección de vinos que representaron la diversidad vinícola del territorio español. En el área de alimentación, los productos presentados incluyeron sectores como el aceite de oliva, la miel, el jamón ibérico y otros embutidos porcinos. En 2018 se registraron un total de 436 visitantes, de los cuales 261 fueron importadores de productos agroalimentarios y vinos gourmet, priorizando la invitación a importadores y mayoristas respecto a otros profesionales del sector como distribuidores o restaurantes.

Apoyo Financiero
Las empresas de las cinco provincias de Castilla-La Mancha tendrán una ayuda del 70% de la bolsa de viaje (vuelos y alojamiento) hasta el límite máximo de 3.320 euros.

Plazo de inscripción
Jueves 24 de octubre de 9.00h a 18:30 horas. Inscripción sujeta a admisión previa en función del perfil de empresa. Plazas limitadas hasta agotar presupuesto.
 


Colaboradores