Internacional

Contacta

2019 Misión Comercial a Perú y Paraguay


 

La pertenencia de Perú a la Alianza del Pacífico (Chile, Perú, Colombia, México), grupo de países que se han comprometido con un modelo económico aperturista y liberal, hace prever en los próximos años que la economía peruana tendrá unas excelentes perspectivas de desarrollo, ancladas en su enorme dotación de recursos naturales, apertura al exterior, y estabilidad macroeconómica y política. Bajo supuestos razonables (y siempre teniendo en cuenta la sensibilidad al ciclo internacional de precios de los metales), ello debería ser suficiente para crecer a tasas cercanas al 4-5% a medio plazo.

Paraguay goza de una estabilidad macroeconómica y política y, si bien el mercado es pequeño (6,9 millones de habitantes), en la última década su RPC ha pasado de $1.810 en el año 2006, hasta los $4.078 en 2016.
Tras cerrar 2017 con un crecimiento de la economía del 4,8%, las previsiones del Banco Central de Paraguay para 2018 fueron similares, con una tasa inicial proyectada del 4,5%. La previsión de crecimiento para 2019 se estima que se mantendrá en las cifras de los últimos años.


Colaboradores