Internacional

Contacta

2018 Misión Comercial Multisectorial a Marruecos y Túnez


 

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, con la cofinanciación de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real, coordina una Misión Comercial Directa Multisectorial a Marruecos y Túnez, a celebrar del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2018.

¿Por qué Marruecos y Túnez?

·   Marruecos se caracteriza por una estabilidad política y económica muy superior a la de otros países de la región con tasas medias de crecimiento por encima del 4% en los últimos 10 años, fruto del creciente desarrollo industrial del país y de las sucesivas rebajas arancelarias resultantes de la aplicación de los acuerdos comerciales firmados con distintos países y regiones

El principal socio comercial de Marruecos es la UE (Fuente, Office des Changes, Maroc), En 2014-2016 la UE fue el 1er. proveedor de Marruecos (54%) y el 1er. cliente (64,5%). 

Destacamos como interesantes los sectores de; equipamiento agrícola y de la industria auxiliar agroalimentaria, productos vinculados al sector automovilístico, semimanufacturas industriales (metálicas, eléctricas, mecánicas), materias primas (madera y plástico), equipamiento en general y particularmente en el sector textil, equipamiento y gestión turística, transporte y logística, ingeniería y consultoría, sanidad, material y equipamiento para la construcción.

·    Túnez es un socio político y comercial importante para España. Por su proximidad geográfica da prioridad en sus relaciones exteriores al Magreb y al Mediterráneo, de ahí el resultado de la firma del Acuerdo de Asociación de 1995. Mercado con 11 millones de consumidores, al que España exportó por valor de 817 millones de €  en 2016, convirtiéndose en el 6º proveedor. 

Destacamos los siguientes sectores de oportunidad; productos cárnicos (ovino, bovino y aviar), maquinaria y equipamiento industrial, equipamiento y material eléctricos, energía y energías renovables, industrias químicas, logística y transporte, aguas, medioambiente, TIC’s, minería, y construcción (infraestructuras)

 

Empresas colaboradoras: