Internacional

Contacta

2014 Misión Comercial Multisectorial a Angola


 

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, en colaboración con las Cámaras de Comercio extremeñas, y con el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real, coordina una Misión Comercial a Angola que se celebrará del 5 al 9 de mayo.

Angola es uno de los mejores países de África en términos de recursos naturales (petróleo  –segundo país productor africano-, gas , hidroelectricidad , minería, diamantes, agricultura, pesca y agua)

Su crecimiento económico medio es del 7’4% período 2007-2012. El país ofrece oportunidades comerciales especialmente para los sectores; agroalimentarios (aceite de oliva, conservas vegetales, lácteos, vino…) y bienes de consumo (mobiliario, confección, artículos de limpieza…)

Conscientes de la necesidad de acelerar la diversificación, las autoridades han creado recientemente un fondo soberano con un monto inicial de 5 mil millones $ USA para un mejor uso de los ingresos del petróleo y se apoyarán en el lanzamiento, este año, de su mercado financiero para participar en esta estrategia de implementación.


Colaboradores