Webinario "Los Incoterms 2020 en 11 casos y 45 preguntas"


 

Los Incoterms® (International Commercial Terms “Términos Internacionales de Comercio”) fueron creados en 1936 por la Cámara de Comercio Internacional como un conjunto de reglas de carácter facultativo que facilitan la comprensión de los acuerdos adoptados en las operaciones de compraventa internacional con el fin de minimizar riesgos.

Han pasado más de 3 años de la publicación de la nueva versión 2020 y se hace necesaria una revisión de su aplicación. El webinario permitirá ayudar a realizar una correcta selección de los Incoterms según las necesidades de las partes, y contribuirá a dar luz a las diferentes dudas de interpretación y uso.

Este novedoso webinario en cuanto a su carácter eminentemente práctico, ha sido organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real en el marco del Aula de Internacionalización de Globalcaja y el Club de Exportadores de la Cámara, y tendrá lugar en formato online (plataforma ZOOM) los días 14 y 15 de noviembre en horario de 10:00 a 12:30 h.

Precio e inscripción:

* Empresas de la provincia de Ciudad Real 50€/alumno
* Socios del Club de Exportadores de la Cámara inscripción gratuita previa solicitud (infórmese de cómo formar parte del Club)
* Otras provincias, 100 €/alumno, inscripción a través del formulario y pago mediante transferencia a la c/c de Cámara número ES15 3190-2082-23-2010116222. Se ruega remitir justificante del pago realizado a la dirección naponte@camaracr.org 

Dirigido a:

Empresas y autónomos exportadores de la provincia de Ciudad Real, directores, técnicos y administrativos de las áreas de internacionalización, compras, administración y logística. Cualquier profesional o emprendedor interesado en conocer los procedimientos operativos de comercio exterior.

Programa: 

1.    Los Incoterms 2020 en general
    ¿ Qué son, ¿cuáles son? y para qué sirven?
2.    Los Incoterms 2020 en particular.
•    MARÍTIMOS
    FOB
    FAS 
    CFR 
    CIF
•   MULTIMODALES
    EXW
    FCA
    CPT 
    CIP
    DAP
    DPU
    DDP

Examen en cada Incoterm de:
• Los puntos esenciales.
• Un caso práctico.
• FAQS 

3.    Conclusión:
•    Recomendaciones.
4.- Coloquio

Ponentes: 

Manuel Bellido Mengual, abogado, socio director de Caveat Abogados y de Lawyou. Presidente de Lexprudens. Profesor Asociado de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla. Miembro de la Comisión de Incoterms y de la Comisión de Derecho Mercantil y Práctica jurídica del Comité español de la Cámara de Comercio Internacional. Autor de numerosos artículos y colaboraciones en materia de Comercio Internacional. Ponente y profesor en jornadas de postgrado y desarrollo profesional en el ámbito del comercio internacional

Miguel Ángel Pendón Meléndez, Catedrático de Derecho Mercantil en el Departamento de Derecho Mercantil (Facultad de Derecho) de la Universidad de Cádiz. Docente en distintos centros de la universidad (facultades de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, en la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica, etc.) en diversos estudios de Grado, Máster y actividades doctorales. Conferenciante habitual en universidades, foros e instituciones, como Cámaras de Comercio. Miembro de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Cádiz y Mediador en la misma institución. Varios años miembro de la Delegación de España ante la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI/UNCITRAL), en sesiones y en plenarios (Nueva York – Viena).

Organiza:

Colabora: