Webinario "Recursos e instrumentos para lanzar tu proyecto internacional"


 

En un mercado global, el comercio exterior contribuye a la consolidación y mejora de la competitividad de un número cada vez mayor de empresas.  Los recursos son limitados , por lo que se deben elaborar estrategias adecuadas alineadas con los objetivos empresariales, realizar una selección cuidadosa de mercados y clientes, y buscar el menor riesgo posible en las operaciones. 

Pero las empresas exportadoras encuentran con frecuencia dificultades de todo tipo en sus inicios; desconocen  cómo diseñar una estrategia internacional o cómo funciona la operativa y la legislación exterior, y no  cuentan con los recursos necesarios (personal poco o nada preparado, falta de financiación, producción insuficiente o logística poco desarrollada, entre otras cuestiones)

En el webinario se abordarán algunos aspectos metodológicos básicos de estrategia y operativa de internacionalización, incidiendo fundamentalmente en la identificación y manejo de recursos de todo tipo que faciliten el acceso a información e instrumentos de utilidad para hacer negocios en los mercados exteriores con el menor impacto económico posible.

Esta actividad formativa, enmarcada en el Aula de Internacionalización que patrocina Globalcaja, está organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, y tendrá lugar en formato online (plataforma ZOOM), los días 7 y 8 de junio, en horario de 10:00 a 12:30 h (5 horas en total, repartidas en dos sesiones de 2'5 horas cada una)

Dirigido a:

Gerentes, directores, técnicos y administrativos de empresas interesadas en iniciar un proyecto de internacionalización.

Programa:

1.    ¿Por dónde empezar? Pasos a dar para iniciarse en la exportación. Una metodología práctica. La estrategia y la operativa de exportación resumida.
2.    Informarse: bases de datos, estadísticas y estudios de mercado.
3.    Prepararse: preparar una web, editar material promocional, editar vídeos, etc.
4.    Buscar colaboradores: búsqueda de distribuidores y agentes online y offline. El papel de los organismos públicos y las oficinas en el exterior. LinkedIn para buscar aliados.
5.    Promocionarse: mailings, SEO, SEM, content marketing, redes sociales, ferias, misiones comerciales, etc.
6.    Vender: ecommerce, plataformas electrónicas, LinkedIn para vender, etc.
7.    Organizarse: herramientas de organización comercial, comunicaciones, traducción, etc.
8.    Pagar y cobrar. Transferencias internacionales.
9.    Ayudas y subvenciones para las actividades exportadoras. Otros recursos públicos. Financiación de y para las actividades exportadoras. 
10.  Conclusiones y puesta en común.
 

Ponente:

David Carnicer Sospedra, socio Director de la consultora CONSORTIA CONSULTORES, expertos en estrategia de internacionalización de PYME, con más de 30 años de experiencia práctica ayudando a las empresas en sus procesos de expansión internacional.

Organiza:

Colabora: