Taller "¿ISO 22000 o FSSC 22000, reto o estrategia?"


 

FSSC 22000 es un estándar de seguridad alimentaria de referencia de la Global Food Safety Initiative (GFSI). Este esquema puede aplicarse a empresas de cualquier tamaño o complejidad en la cadena de suministro de la alimentación, donde se incluye a fabricantes de todo tipo de comida y bebida, fabricantes de aditivos o ingredientes, fabricantes de pienso para animales, fabricantes de envases, transporte y almacenamiento, operaciones de distribución y establecimientos de catering.

FSSC 2200 es una norma Internacional que no se somete a limitaciones geográficas, extendida en Europa y Terceros países, y se basa en la norma ISO 22000 de Sistemas de Seguridad Alimentaria de amplio reconocimiento, el Programa de Requisitos Previos (PRP) y los requisitos adicionales definidos por la FSSC (Food Safety System Certification)
 
Para conocer bien esta norma y saber cuáles son las ventajas frente a ISO 22000 y qué opción debo elegir si son parecidas, te proponemos esta acción que permite conocer los requisitos de ambas normas así como los recursos necesarios que apoyen la decisión de certificación de la compañía.

Esta acción tendrá lugar el día 9 de junio en formato presencial, en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, calle Lanza 2. 

Dirigido a:

Empresarios, directivos, directores y técnicos de los departamentos de compras, calidad y administración de pequeñas y medianas empresas del sector de alimentación y bebidas, aditivos e ingredientes, piensos para animales, fabricantes de envases para el sector agroalimentario, transporte y almacenamiento, distribución y catering, que tengan que tomar una decisión de certificación. 

Programa:

1) ISO 22.000:2018:
     Ciclo PDCA mejora continua, gestión de riesgos.
     Contexto de la organización
     Liderazgo
     Planificación
     Apoyo y recursos
     Operación: PRR, PRRO, HACCP.
     Evaluación del desempeño
     Mejora y actualización del sistema

2) FSSC 22000 v 5.1:
     ISO TS 22002-1 Programa de PRR en Seguridad Alimentaria.
     Requisitos adicionales FSSC v 5.1

Ponente:

Vanessa Rebate Gilarte. gerente y director técnico de ATESEA. Consultor y auditor interno de sistema de calidad según ISO 9001 y seguridad alimentaria como FSSC 22000, ISO 22000, IFS, BRC. y auditor de calidad y seguridad alimentaria de protocolos: IFS, BRC y auditorías a proveedores de la distribución.

Organiza: