Creación y consolidación empresarial para la rehabilitación, reforma y eficiencia energética


 

10 de octubre al 25 de noviembre de 2022

Este programa pretende mostrar la Eficiencia Energética como una oportunidad de negocio a la par que un medio para facilitar la Sostenibilidad, haciendo consciente al participante que, la Construcción Sostenible es un proceso en el que se incluyen todas las variables económicas, ambientales, funcionales y de calidad para producir y renovar edificios y su entorno aportadas por los diferentes stakeholders (Administración, Arquitectos y Aparejadores, Constructores y promotores, Ingenieros, Proveedores, Propietarios,...).

Este Programa se lleva a cabo por la Fundación Incyde y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Cámara de Comercio, con la colaboración del  Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real. 

Duración: 7 semanas. La primera y la última semana las clases serán presenciales, y el resto de clases serán online (Consultar calendario)

Objetivos:

- Dar las pautas para aprovechar la oportunidad de negocio  presentada con la nueva legislación en el ámbito de la Reforma y la Rehabilitación.

- Consolidar a las empresas participantes mediante el desarrollo de líneas estratégicas basadas en la Reforma y Rehabilitación.

Dirigido a:

- Empresario/a y/o Emprendedor/a que quiera aprovechar la nueva reorientación del sector inmobiliario desde el mercado de vivienda nueva hacia el de la rehabilitación.

- A cualquier stakeholder relacionado/interesado en la Rehabilitación, Reforma y la Eficiencia Energética en la Edificación.

El curso se estructura de la siguiente manera:

a. Sesiones de formación conjunta: En estas sesiones conjuntas se impartirán los contenidos generales del programa, con el fin de proporcionar los conocimientos, herramientas y habilidades esenciales en cada una de las áreas de conocimiento y promover las sinergias e intercambios de experiencia entre los participantes en el mismo.

b. Acciones de acompañamiento y consultoría individualizada.  Con la consigna de la mayor flexibilidad y adaptación a cada uno de los alumnos participantes, se desarrollan actuaciones de formación individualizada en los que se orienta a cada uno en función de su perfil profesional y de la actividad de cada proyecto empresarial, en el proceso de aplicación e implementación de los contenidos generales abordados a las sesiones conjuntas de formación.

c. Mentoring y seguimiento. En cada curso se reserva un paquete de entre 40 horas de acompañamiento para el grupo, a distribuir entre aquellos participantes más avanzados en la creación de su negocio

Programa:

Semana 1: Fundamentos. Eficiencia energética: presente y futuro. Dirección de Proyectos y Estrategia Empresarial.

Semana 2: Marketing sostenible y Estrategia Empresarial.

Semana 3: Instalaciones bioclimáticas: edificios 4.0. Auditorías energéticas.

Semana 4: Marco jurídico y normativo. Los ODS y la eficiencia energética.

Semana 5. Transformación digital aplicada a la eficiencia energética y a las energías renovables.

Semana 6: Finanzas para no financieros en la reforma, rehabilitación y eficiencia energética.

Semana 7: Dirección de Proyectos II. Gestión de proyectos. Lean Management. Introducción al PMO. Elaboración de un resumen ejetutivo. Comunicación y presentación eficaz de un proyecto. Pitch Deck.

Consultar programa completo

Calendario:

Del 10 de octubre al 25 de noviembre de 2022

Clases conjuntas: lunes, miércoles y jueves, de 16:30 a 19:30  horas.

Consultar calendario completo

 

Los interesados deberán inscribirse en el enlace: INSCRÍBETE AQUÍ