Encuentros digitales Bloque III Innovación tecnológica en Producto y Servicio. Sesión 13 UX o el cliente en el centro de la experiencia digital.


 

19 de julio de 2023. 09:30 a 10:30 horas.

La experiencia del usuario (UX) se ha convertido en un elemento crucial en el diseño y desarrollo de productos y servicios digitales. La clave para ofrecer una excelente experiencia digital radica en poner al cliente en el centro de todo el proceso.

Cuando se habla de UX, se refiere a cómo los usuarios interactúan con un producto o servicio, y cómo se sienten durante esa interacción. Se trata de comprender las necesidades, deseos y expectativas del usuario y diseñar soluciones que satisfagan esas demandas de manera efectiva y agradable.

Poner al cliente en el centro de la experiencia digital implica adoptar un enfoque centrado en el usuario desde el inicio del proceso de diseño. Esto implica realizar investigaciones y análisis para comprender a los usuarios objetivo, sus características demográficas, sus comportamientos y necesidades. Esta información ayuda a crear perfiles de usuarios y escenarios de uso que guiarán el diseño y desarrollo del producto o servicio.

Ricardo Tayar  linkedin.com/in/ricardotayar