Encuentros digitales Bloque III Innovación tecnológica en Producto y Servicio. Sesión 12 RV/RA/RM en la pyme. ¿Ya es rentable utilizarla para la venta de productos o servicios?


 

28 de junio de 2023. 09:30 a 10:30 horas.

La realidad virtual (RV), realidad aumentada (RA) y realidad mixta (RM) son tecnologías en constante desarrollo que tienen el potencial de transformar la forma en que las empresas interactúan con sus clientes y promocionan sus productos o servicios. Aunque la adopción de estas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) está en aumento, todavía existen algunos desafíos a considerar en términos de rentabilidad.

En primer lugar, la implementación de la RV/RA/RM puede requerir una inversión inicial significativa. Para aprovechar al máximo estas tecnologías, las empresas necesitan adquirir hardware especializado, como auriculares de RV, dispositivos de RA o gafas de RM, así como software personalizado y contenido adaptado a sus necesidades. Esto puede resultar costoso para las PYMES con recursos financieros limitados.

Adrián Posada:  linkedin.com/in/adrianposada