Programa ACTIVA INDUSTRIA 4.0


 

La Transformación Digital es el cambio que obtienen las empresas con la integración de las nuevas tecnologías en todas sus áreas para cambiar su forma de funcionar o mejorar su desempeño y alcance.  El objetivo es optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes.

El Programa Activa Industria 4.0 es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que tiene por objeto impulsar la transformación digital de la industria española.

Este programa ofrece a la empresa, mediante un asesoramiento personalizado realizado por consultoras acreditadas y con contrastada experiencia, un Diagnóstico y análisis exhaustivo de su situación digital de partida, seguido de un Plan de Transformación que incluye la definición, cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización personalizadas para ser desarrolladas e implementadas por la empresa beneficiaria.

La duración general del programa es de cuatro meses, durante los que, a través de reuniones individualizadas con la empresa en la sede de la misma, reuniones on-line y talleres demostrativos de presentación de tecnologías, la empresa beneficiaria contará con 50 horas de asesoramiento para la elaboración del Diagnóstico y Plan de Transformación.  Asimismo, y de manera personalizada para cada empresa, evaluaremos la posibilidad de incluir algunas acciones de ejecución (estrategia SEO, Marketplaces, Redes Sociales, etc) de la estrategia digital, según las recomendaciones establecidas en el Plan de Transformación, como valor añadido para las empresas solicitantes de la ayuda.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

Las empresas deberán cumplir los siguientes requisitos para poder ser beneficiarias:

  1. Dedicarse al desarrollo de actividades industriales.
  2. Tener dentro de su objeto social el desarrollo de actividades indicadas en la Sección C - divisiones 10 a 32 inclusive, del CNAE-2009.
  3. Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

 

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA Y PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

Para más información, contactar en Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real con María Domingo Vicente, mdomingo@camaracr.org, teléfono 926-926 274 444, Extensión.2214.