Webinario "La Certificación Kosher, procedimiento y oportunidades para el sector agroalimentario"


 

El sector de la alimentación Kosher es uno de los más atractivos y con mayores perspectivas de crecimiento. A nivel mundial alcanza una cifra de ventas de más de 150.000 millones de €, contando con más de 8.000 nuevos productos al año, por lo que ofrece a las empresas de alimentos y bebidas de España un amplio mercado de oportunidades.

La certificación Kosher es una certificación alimentaria de carácter religioso cuyo ámbito de aplicación abarca desde la composición e ingredientes del producto hasta los múltiples procesos de transformación que se dan en la industria alimentaria. Para garantizar la ausencia total de contaminaciones cruzadas, en las producciones Kosher se hace especial hincapié en la limpieza de la maquinaria y procesos, por eso estar certificado es una garantía en cualquier parte del mundo, debido al exhaustivo control que tiene la misma.

La palabra cashrut o kashrut significa “correcto” o “apropiado”. Se refiere a los preceptos judíos que determinan con precisión qué alimentos están permitidos y cuáles no, según la ley judía. Aquellos que cumplen con los preceptos del Kashrut son denominados casher o kosher. Los alimentos son clasificados en 3 categorías: lácteos (jalabí), cárnicos (basarí) y neutros (parve, que no contienen carne ni lácteos). Los alimentos neutros pueden ser consumidos junto con lácteos y cárnicos, pero existe la tajante prohibición de mezclar cárnicos con lácteos.

Este webinario analizará qué productos pueden certificarse, las oportunidades que ofrece el mercado para su empresa, y en qué consiste el proceso de certificación. Participe en esta actividad formativa enmarcada en el Aula de Internacionalización de Globalcaja.

Dirigido a:

Gerentes, directores, técnicos y administrativos de los departamentos de internacionalización, calidad y administración de empresas agroalimentarias interesadas en iniciar o consolidar su expansión comercial en países de mayoría judía.

Programa:

10:00 h. inauguración
10:15 h. ¿Qué es kosher?
10:30 h. El consumidor de Kosher, oportunidades comerciales para el sector agroalimentario
10:45 h. El proceso de certificación de Kosher, ejemplos y recomendaciones
11:00 h. Experiencia de empresa certificada en Kosher. Alvinesa Natural Ingredients, S.A.
11:15 h. Coloquio
11:30 h. Clausura.

Ponentes:

Fernando Berlinski, desde el Departamento de Certificaciones de la Federación de Comunidades Judías de España, asesora a empresas y gestiona las certificaciones Kosher enfocadas a la exportación a EEUU, Israel, Europa y Latinoamérica. 

Organiza:

Colabora: