XII Foro de Emprendimiento


 

El Foro de Emprendimiento de Ciudad Real celebra su XII edición. Uno de los eventos con mayor recorrido dentro de la provincia en el ámbito del emprendimiento y la innovación lo que le convierte en un Foro de referencia. 

Este año, el objetivo del foro es dar a conocer diferentes visiones del emprendimiento: emprender desde una zona rural, emprender en serie desde un sector disruptivo y dar el salto a una gran empresa, o cómo arrancar una empresa desde el ámbito universitario y la investigación. El Foro dará una visión global de la realidad actual del emprendimiento innovador.  

Ponentes:

Marián García (Boticaria García)  

Divulgación sin fronteras. De la Boticaria rural al plató de televisión

Marián García, más conocida como Boticaria García es doctora en Farmacia, nutricionista, óptico-optometrista y divulgadora científica. Gracias a su carisma y claridad al hablar de temas más complejos, ha atrapado a su público, consiguiendo crear una fiel comunidad que desea ver su contenido diario. Además, presenta eventos e imparte conferencias y talleres en congresos y empresas por todo el país sobre temas relacionados con la salud en general, con la alimentación en particular y con la comunicación.​

Además de en redes sociales, podemos verla en radio, prensa y televisión. Colaboradora habitual en Zapeando, La Sexta Clave (La Sexta), La hora de la 1 (TVE) y Espejo Público. En Radio colabora en RNE y Radio Marca. Destaca también su faceta en prensa. Actualmente colabora en  el diario El Mundo y también ha colaborado en el periódico 20 minutos. También cuenta con importantes premios: Premio Estrategia NAOS y figura en el top 100 creativos de la lista Forbes.​

Roger Pastor

Emprender, innovar y liderar con la ayuda de los Beatles

Emprendedor digital, inversor y advisor con más de 20 años de experiencia. Emprendedor en cadena con siete proyectos fundados a sus espaldas. En 2018, su startup de tecnología y realidad virtual Pangea Reality fue adquirida por Deloitte, en la que tras la compra participa en la gestión de grandes proyectos de ámbito global. ​

Ha sido Vicepresidente de Catalunya Mobile y ha escrito dos libros, uno sobre la Realidad Aumentada y Virtual aplicada a las empresas y “Pon un Beatle en tu empresa”. También colabora como mentor y speaker de varias entidades como Inesdi.​

Mesa Redonda de experiencias:

 

Furious Koalas

Furious Koalas es una empresa tecnológica, spin-off de la Universidad de Castilla La Mancha con sede en Ciudad Real. Constituida en 2015 ha conseguido convertirse en un referente en la optimización de procesos para grupos de investigación, brindando soluciones ágiles y prototipos rápidos para proyectos de I+D. 

Destaca en diversas áreas de la tecnología, ofreciendo servicios de alta calidad en realidad virtual y aumentada, gamificación, desarrollo de aplicaciones móviles innovadoras, tecnología aplicada a la salud, video interactivo, desarrollo Full Stack y soluciones en la nube.

InWire Technologies

Inwire Technologies es una spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha que capitaliza los más de 20 años de experiencia de los miembros del grupo de investigación ARCO (Arquitectura y Redes de Computadores) en diseño hardware-software y redes y servicios de comunicaciones. Nace con una clara vocación de servicio para la empresa e industria, permitiendo la transferencia del conocimiento en proyectos nacionales e internacionales de I+D+i, así como desarrollos para algunas de las empresas tecnológicas más importantes de España.

Inwire Technologies ofrece un servicio integral para acompañar a las empresas en su proceso de transformación digital, con servicios personalizados de desarrollo de proyectos y consultoría en las tecnologías clave como internet de las cosas, gemelos digitales, visión por computador e inteligencia artificial, entre otras, con aplicaciones a Smart Buildings/Cities/Territories, Industria 4.0, etc.

Programa: 

  • 9:30 - Recepción de asistentes. Acreditaciones 
  • 10:00 - Inauguración
  • 10:30 - Charla Motivacional - Roger Pastor “Emprender, innovar y liderar con la ayuda de los Beatles”  
  • 11:15 - Panel de experiencias con Spin-offs de la UCLM 
    • Spin-off Furious Koalas
    • Spin-off InWire Technologies
  • 12:00 - Pausa café 
  • 12:20 – Marián García (Boticaria García) “Divulgación sin fronteras. De la Boticaria rural al plató de televisión"
  • 13:15 – Clausura  

AFORO COMPLETO

 


Organizan:

Colabora:

Cofinancian: