Los principales centros comerciales de Dubai diseñan planes de expansión  

Emiratos Árabes Unidos (EAU) cuenta con cerca de 40 centros comerciales.

Las ventas del sector minorista representan un tercio de la economía de Dubai. El complejo Dubai Mall recibió el año pasado más de 75 millones de visitantes, casi la mitad de ellos turistas. Para apoyar al comercio retail, Emaar planea ampliar en 304.000 metros cuadrados el Dubai Mall, un centro comercial que, en la actualidad, es el más grande del mundo en términos de superficie total.

Por su parte, el Mall of the Emirates, otro de los grandes enclaves comerciales de la región, pretende duplicar sus ventas y, para ello, invertirá 1.000 millones de dólares (cerca de 730 millones de €) en los próximos cinco años para añadir nuevas tiendas y restaurantes.

Las expansiones de estos grandes centros comerciales están en línea con el proyecto de Dubai para aumentar el turismo. La ciudad acogerá la Expo Universal en 2020, un evento que tendrá una duración de seis meses y que se prevé atraiga a 17,5 millones de visitantes de fuera de EAU.

El turismo y la moda van de la mano en Emiratos Árabes Unidos. Ir de compras es la tercera razón principal para que la gente vaya a Dubai. Así, la moda es una gran atracción turística que beneficia el desarrollo de dicha actividad y viceversa.

Nota importante sobre la difusión de convocatorias de formación en comercio internacional

Les recordamos que todas las convocatorias de actividades formativas en materia de internacionalización empresarial, serán difundidas a través del correo electrónico formacion@camaracr.org 

Lo que rogamos tengan en cuenta para que puedan inscribirse a las actividades de su interés con la garantía de que reciben correctamente la información.

Área de Internacionalización Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real.

Convocatorias abiertas; Programas, formación y promoción exterior

El vino español es el que más ha crecido en Francia en lo que va de siglo   

El pasado ejercicio 2013 fue excelente para el valor de los vinos españoles en el mercado galo, que superan por primera vez los 200 millones de €. El volumen exportado cayó respecto a 2012, aunque España es el proveedor que mejor desarrollo logra en Francia desde el año 2000 (representamos en 2013 el 61% del volumen y el 34% del valor total adquirido), en detrimento de Italia. Por otra parte, Noruega sólo aumentó en 2013 el volumen importado de vino espumoso en un buen año para los principales proveedores europeos.

Respecto a las ventas, 2013 fue un muy buen año para las exportaciones de vino de EE.UU., mejor en valor que en volumen al consolidarse la fuerte subida de precios de hace 4 años en espumosos y envasados. Algo peor evolucionaron las exportaciones de vino de Portugal, que cierran el año no obstante con un nuevo récord histórico en valor al crecer un 3%, gracias a la buena marcha del vino envasado, único que se mantuvo estable en litros, con caída de espumoso y granel

Ofertas, Concursos, oportunidades de negocio...

Convocatorias abiertas; Programas, formación y promoción exterior

Argelia lanzará un nuevo programa de construcción para cubrir la demanda de vivienda

El Gobierno argelino prevé lanzar un 'Programa de Apoyo al Crecimiento' (Agence Nationale pour l’Amélioration et le Développement du Logement, AADL) en un intento de cubrir la demanda actual de vivienda en el país magrebí. Según fuentes gubernamentales, "en materia de vivienda, el Ejecutivo continuará realizando esfuerzos para intensificar las obras”. Se pretende, así, cumplir la promesa de entregar 1,2 millones de unidades antes de 2014, de las que 491.000 ya están finalizadas.
 
En la actualidad, las personas que se inscribieron en el citado programa AADL hace diez años han incrementado sus quejas, llegando incluso a manifestarse. Las autoridades locales, por su parte, han respondido que “llevarán a cabo todas las acciones necesarias, incluyendo la contratación de sociedades extranjeras, para incrementar el número de obras con vistas a cumplir con las promesas realizadas”.

PORTUGAL: Oferta de concursos públicos en el SECTOR ENERGÉTICO


Las Administraciones Públicas regionales están lanzando concursos y licitaciones para el suministro de energía en varios municipios del país luso. Entre ellas, destaca la iniciativa diseñada por la Administración de Porto de Sines para la compra de energía eléctrica para el periodo 2012-2013, o la adquisición de energía eléctrica en Media Tensión (MT), Baja Tensión Especial (BTE) y Baja Tensión Normal (BTN) propuesta por los Servicios Municipales de Agua y Saneamiento del Ayuntamiento de Loures.
 
Otras acciones a reseñar son las propuestas por el Consistorio de Terras de Bouro -licitación pública para el suministro de energía eléctrica en BTE y BTN- y el municipio de Arcos de Valdevez -centrada en el suministro de energía eléctrica a instalaciones alimentadas por BTE y MT-.

 

Ofertas, concursos, oportunidades de negocio...

Convocatorias abiertas; Programas, formación y promoción exterior

Argelia construirá un nuevo complejo turístico en Orán

Las autoridades locales de la wilaya (provincia) de Orán han previsto la construcción de un nuevo complejo turístico en la localidad de Kristel, al este de la ciudad de Orán. Con esta nueva infraestructura, la provincia argelina reforzará sus instalaciones turísticas al incorporar un destino de playa.

El lugar elegido contará con una residencia para autoridades públicas al servicio del Estado, un puerto deportivo y otro de pesca, una piscina, un restaurante y un centro de spa.