Convocatorias abiertas; Programas, formación y promoción exterior

Brasil reduce el impuesto de importación de bienes de equipo, informática y telecomunicaciones hasta finales de 2013

Brasil reduce el impuesto de importación de bienes de equipo, informática y telecomunicaciones hasta finales de 2013

La Cámara de Comercio Exterior (CAMEX) de Brasil ha aprobado la reducción del impuesto que grava la importación de cerca de 300 bienes de equipo (máquinas y equipamiento industriales) y artículos del sector de informática y telecomunicaciones que no son producidos en el país -mecanismo ex tarifario que tiene como objetivo la estimulación de inversiones productivas en el mercado local-.

De esta manera, el impuesto se sitúa en el 2% hasta el próximo 31 de diciembre del año 2013 -el tipo original estaba fijado entre el 14% y el 16%-. En enero, la CAMEX ya había publicado una resolución en virtud de la cual se imponía la reducción del impuesto de importación para productos de los segmentos de informática y telecomunicaciones, con plazo hasta el 31 de diciembre de 2012.

La industria brasileña desembolsará 641,1 millones de dólares (algo más de 500 millones de €) en la importación de dichos productos, que serán utilizados en proyectos que suponen una inversión conjunta de 2.200 millones de dólares (1.740 millones de €)

Los sectores más beneficiados por dicha medida serán los rubros de piezas y componentes de automoción (14,7%), madera y muebles (9,8%), bienes de equipo (9,1%), industria naval (8,22%) y siderurgia (6,6%).

Argelia construirá un nuevo complejo turístico en Orán

Las autoridades locales de la wilaya (provincia) de Orán han previsto la construcción de un nuevo complejo turístico en la localidad de Kristel, al este de la ciudad de Orán. Con esta nueva infraestructura, la provincia argelina reforzará sus instalaciones turísticas al incorporar un destino de playa.

El lugar elegido contará con una residencia para autoridades públicas al servicio del Estado, un puerto deportivo y otro de pesca, una piscina, un restaurante y un centro de spa.