Convocatorias abiertas; Programas, formación y promoción exterior

Las tiendas 'gourmet' plantan cara a los supermercados y grandes cadenas de descuento en Austria

Las tiendas 'gourmet' plantan cara a los supermercados y grandes cadenas de descuento en Austria

"¿Tienen los pequeños comercios de alimentación alguna posibilidad de éxito frente a los supermercados y grandes cadenas de descuento en Austria?" Según Peter Ottendorfer, presidente de la Asociación de Comerciantes de Delicatesen en Viena –una agrupación que cuenta con más de 60 miembros–, "la respuesta es afirmativa".

Frente a la 'lucha' por los precios protagonizada por los supermercados de descuento, las tiendas gourmet tratan de diferenciarse de sus competidores a través de una elevada calidad y atractiva gama de productos. De hecho, es normal que éstos sean cuidadosamente seleccionados por el propietario de dichos establecimientos.

La selección que ofrecen las tiendas de delicatessen en la capital austriaca incluye tanto productos nacionales como especialidades internacionales, cuya integración en el entramado comercial de los grandes supermercados resultaría más dificultosa

Argelia construirá un nuevo complejo turístico en Orán

Las autoridades locales de la wilaya (provincia) de Orán han previsto la construcción de un nuevo complejo turístico en la localidad de Kristel, al este de la ciudad de Orán. Con esta nueva infraestructura, la provincia argelina reforzará sus instalaciones turísticas al incorporar un destino de playa.

El lugar elegido contará con una residencia para autoridades públicas al servicio del Estado, un puerto deportivo y otro de pesca, una piscina, un restaurante y un centro de spa.