Convocatorias abiertas; Programas, formación y promoción exterior

Guatemala apuesta por la electrificación rural y las energías renovables

Guatemala apuesta por la electrificación rural y las energías renovables

La cobertura de la red eléctrica guatemalteca llega al 85% de la población. La meta del 'Plan de Electrificación Rural' pasa por cubrir el 90% en el ejercicio de 2015, "un objetivo difícilmente alcanzable", dado que el crecimiento poblacional supera el avance del programa y la mayoría de las comunidades se encuentran en zonas rurales aisladas. Por ello, la Fundación Solar -responsable de la ejecución de la iniciativa PURE ('Productive Uses of Renewable Resources') del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)- apuesta por las microcentrales hidroeléctricas para conseguir el desarrollo y promoción de 1,5 MW de energía renovable para usos productivos con sistemas aislados y de 13,5 MW de energía renovable conectados a la red de suministro energético.

El país tico ofrece, además, unas condiciones excepcionales para la producción de energía renovable, según ha explicado Sergio Velásquez, gerente general de la Comisión Nacional de la Energía Eléctrica. En su opinión, "la mayor parte de ese potencial es desaprovechado. Sólo teniendo en cuenta la energía solar, la capacidad de producción nacional es de 10,44 GW anuales, de los cuales se está rentabilizando menos del 1%"

Argelia construirá un nuevo complejo turístico en Orán

Las autoridades locales de la wilaya (provincia) de Orán han previsto la construcción de un nuevo complejo turístico en la localidad de Kristel, al este de la ciudad de Orán. Con esta nueva infraestructura, la provincia argelina reforzará sus instalaciones turísticas al incorporar un destino de playa.

El lugar elegido contará con una residencia para autoridades públicas al servicio del Estado, un puerto deportivo y otro de pesca, una piscina, un restaurante y un centro de spa.