Webinario "Oportunidades de mejora del Ecommerce en el sector agroalimentario"


 

Internet abre las puertas de los mercados internacionales y el ecommerce se ha convertido en una potente herramienta de promoción y compraventa de productos y servicios. Sin embargo, hay muchas empresas que no han culminado con éxito su estrategia de ecommerce. En este webinario analizaremos las posibles causas y daremos a conocer experiencias que han funcionado en el sector agroalimentario.

Incripción gratuita para las empresas de la provincia de Ciudad Real, el resto de empresas de otras provincias podrá participar en la primera parte del webinario (parte teórica), para lo cual deberán inscribirse y realizar un pago mediante transferencia por importe de 50€/alumno a ingresar en la cuenta de la Cámara de Globalcaja núm.: ES15 3190 2082 2320 1011 6222, remitiendo copia del justificante de pago a la dirección naponte@camaracr.org

El webinario, organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Club de Exportadores, tendrá lugar el 9 de noviembre, en formato online (plataforma ZOOM) en horario de 10:00 a 12:00 h. en base al siguiente

Programa:

De 10:00 a 12:00 h.

1 - El crecimiento del ecommerce
2.- Introducción: El sector agroalimentario en el Ecommerce nacional e internacional, panorama general.
3.- Requisitos y necesidades mínimas en la empresa para alcanzar el  éxito en el ecommerce internacional
4.- Proyectos: ejemplos de éxito, en el sector agroalimentario
     . Proyectos agregadores, ejemplo de buen funcionamiento en el sector agroalimentario
     . Otros proyectos de éxito en el sector agroalimentario
     . Principales Marketplaces nacionales e internacionales del sector agroalimentario
5.- Principales errores aprendidos  ¿por qué no termina de funcionar en algunas empresas?
6.- Instrumentos de apoyo y ayuda a la financiación de proyectos de ecommerce
     . Kit Digital (Luis Enrique Rodríguez Fernández, técnico de Desarrollo Empresarial, Cámara de Comercio de Ciudad Real)

De 12:00 a 13:30 h. Reuniones personales de 10-15 minutos máximo, previa solicitud (exclusivo para empresas de la provincia de Ciudad Real):

Las empresas de la provincia de Ciudad Real del sector agroalimentario tendrán la oportunidad de mantener reuniones de trabajo personalizadas e individuales, de 10-15 minutos de duración, con un experto en ecommerce internacional con el fin de detectar sus necesidades y/o posibles dificultades que impiden a su empresa avanzar en ecommerce internacional. Los interesados deberán enviar su solicitud a naponte@camaracr.org, indicando en el asunto "Solicitud de reunión sector agroalimentario" e indicar los datos de su empresa (razón social, CIF, dirección completa, actividad, teléfono, email, nombre y apellidos de la persona que solicita la reunión y su cargo dentro de la empresa). Las plazas son limitadas y serán tratadas por riguroso orden de entrada.

Dirigido a:

Empresas, autónomos y emprendedores del sector agroalimentario que trabajen en ecommerce nacional y/o internacional.

Organiza: